Emerson, Lake & Palmer se reúnen para un concierto

Gran noticia para el rock progresivo. El teclista, el batería y el guitarrista-vocalista regresan para actuar juntos en un concierto. ¿Habrá algo más después?

Gran noticia para el rock progresivo. Aunque muchos considerarán que ya hablamos de la 'Prehistoria' del género y que no habría que fijarse en estas viejas glorias que regresan al circuito, la noticia de ver juntos a estos tres mitos como son Emerson, Lake & Palmer llena de ilusión al mundo del rock. El teclista, el batería y el guitarrista-vocalista regresan para actuar juntos en un concierto. ¿Habrá algo más después?

Será difícil contestar a esa pregunta, pero en otros casos anteriores con formaciones de los 70 o 80 que regresaron tras un largo tiempo en la distancia, los conciertos fueron un punto de inicio para retomar la carrera.

Ya a principios de este año hubo intenciones de reunir al trío para algunos shows pero fueron cancelados por problemas físicos de Keith Emerson. Nada de excusas, pues estos problemas también le llevaron a suspender su gira con la banda que tiene junto a Marc Bonilla.

El caso es que Emerson, Greg Lake y Carl Palmer van a estar sobre el escenario bajo las siglas ELP en el High Voltage Festival, un nuevo festival británico centrado en clásicos del rock que se celebrará en Londres. La fecha de ese show está algo lejana, para qué engañarnos: tendrá lugar el 25 de julio de 2010.

Esa única fecha puede provocar un auténtico éxodo de fans de todas partes del globo, como ya ocurrió con la reunión de Pink Floyd para el Live Earth o la de Led Zeppelin para el concierto del O2 de Londres.

Es así como volveremos a verles juntos 12 años después. Nada más y nada
menos. La última ocasión en los que actuaron sobre el escenario fue en
San Diego, California, el 31 de agosto de 1998. Poco más se sabe de esta cita que tanto promete. Os mantendremos informados.

Mientras, podéis disfrutar de su directo. Os dejamos con la interpretación del clásico tema 'Tarkus' en 2 partes, tocadas en otro de sus últimos shows en 1998. En este caso, en Hartford.

Emerson, Lake & Palmer - 'Tarkus - Part I'

{youtube}Lp2UkmHxda0{/youtube}

Emerson, Lake & Palmer - 'Tarkus - Part II'

{youtube}Nj6BTevacRA{/youtube}