En febrero, lo nuevo de Gazpacho: el fantasmal 'March Of Ghosts'

gazpacho-march-of-ghostsLos noruegos nos van a dar el año... pero para bien. Tras su genial 'Missa Atropos', están de vuelta.

Los lanzamientos más sonados en 2012

Más cosas sobre Gazpacho

Los noruegos nos van a dar el año... pero para bien. Tras su genial 'Missa Atropos' están de vuelta. El 27 de febrero, a través de Kscope, Gazpacho nos ofrecen 'March Of Ghosts'. Mucho esperamos de este disco...

gazpacho-march-of-ghostsNos dejaron anonadados en 2010 con el disco 'Missa Atropos', al igual que en anteriores entregas, como 'Tick Tock' (2009). Y siguiendo su gran momento de creatividad, en 2011 nos dejaron el directo 'London', al cual seguirá ahora otro trabajo de estudio, el citado 'March Of Ghosts'.

El grupo asegura que el disco estará disponible en su sello, Kscope, dsde el 27 de febrero, aunque en la web oficial de esta casa discográfica hablan del 12 de marzo.

El guitarrista Jon-Arne Vilbo ha comentado sobre el disco que "la anterior gira" les dio "muchísima dosis de insipiración" para componerlo. "La semana posterior al regreso fuimos directos al estudio para capturar todo lo que nos venía a la cabeza", comenta también. También revela que la mayoría del contenido del álbum "fue escrito en una orgía compositiva de un solo día en la que Mikael, Thomas y yo estuvimos juntos e improvisamos durante un día y una noche completos". Así de fácil fue para ellos el proceso de elaboración de este nuevo material.

A lo largo del verano y el otoño del recién dejado 2011 fue cuando se grabó el material y se le dio forma. Por cierto que Gazpacho dejan en este nuevo disco la capacidad conceptual de otros trabajos, como su anterior 'Missa Atropos', aunque sí que engloban la temática de 'March Of Ghosts' en una colección de pequeños cuentos: "La idea era dejar al protagonista pasar una noche entera con esos fantasmas, muertos y vivos, que desfilan ante él para contar sus historias".

Los personajes principales son criminales de guerra haitianos, la tripulación del navío Marie Celeste, un marine que regresa de la guerra y se encuentra asimismo en 2012 y el fantasma de un escritor de comedias inglés, acusado injustamente de alta traición y que escucha eternamente en su gramófono las grabaciones que hizo para una radio del bando enemigo.

También comenta el disco el cantante Jan-Henrik: "Son unas cuantas historias, como una marcha de difuntos... hay cuentos que había que contar".

- Página web oficial de Gazpacho:
http://www.gazpachoworld.com/

Los lanzamientos más sonados en 2012

Más cosas sobre Gazpacho


 Pablo M. Beleña
Enero 2012