En marzo, concierto de rock progresivo español con El Tubo Elástico y Noah Histeria

Los españoles El Tubo Elástico regresaron en 2018 con el disco 'Impala' y junto a la banda nacional Noah Histeria van a presentarlo en concierto este mes de marzo.

El concierto de los jerezanos y los valencianos tendrá lugar el sábado, 30 de marzo de 22:00 a 1:00 en la sala La Guarida del Ángel, c/Porvenir 1, en Jerez de la Frontera (Cádiz). Los precios, increíbles: desde 8 euros en Ticketea.

Así se presenta el concierto en la nota oficial:

¿Puede haber en Jerez un cartel de prog más atractivo? Los primeros presentando su aclamado 'Impala' y los segundos su irresistible 'Hautefaye'. La primera vez de los valencianos en tierras gaditanas.

EL TUBO ELÁSTICO estrena su impresionante IMPALA en directo, que les ha reportado un sinfín de alabanzas por parte de la prensa especializada y el reconocimiento unánime tanto nacional como internacional. Se trata de una banda de rock instrumental de Jerez de la Frontera que desarrolla un estilo basado en el rock progresivo integrando al mismo tiempo un amplio rango de influencias musicales. Dichas influencias van desde los grandes clásicos rock, hasta las tendencias más actuales del post o el math rock, combinando a su vez elementos más cercanos a estilos como el funk, la psicodelia, el space rock, la electrónica o el psy-ambient, entre otros. La fusión de elementos de estilos tan diversos, se consigue a través de un proceso creativo muy abierto, en el que cada músico aporta ideas para su desarrollo durante intensas improvisaciones. La escucha y arreglos de estas improvisaciones, van dando lugar a las estructuras de las composiciones, que siempre se mantienen vivas sin dejar de evolucionar.

Desde Xàtiva, NOAH HISTERIA lanzaron el pasado otoño su primer largo, trabajo conceptual que gira en torno a la dualidad masa/individuo. Siendo una evolución de lo que la banda apuntara en su primer EP, el oyente puede percibir un salto cualitativo en la producción, una mayor intensidad, dinámicas y contrastes más acentuados y una fuerte carga lírica que vertebra la historia de una derrota, la del pueblo de Hautefaye (en la Aquitania francesa), en el que se dio en 1870 uno de los primeros casos documentados de histeria colectiva debido a la contaminación de una cepa de uva noah infectada de filoxera. “OBRA MAESTRA” (Metal Korner), “Imprescindible en tu colección” (LaEstadea), "Soberbios y superlativos" (Nación Progresiva), "Una experiencia como pocas veces habréis sentido" (Rock I+D), "Uno de los mejores álbumes de progresivo que hayamos escuchado en este país" (Spreading The Sound). El álbum los ha llevado a lo largo del 2018 a importantes festivales de carácter prog como el ProgCulture Fest, Chu Fast Two Prog o Totum Revolutum, culminando la temporada en el RESURRECTION FEST 2018 y teloneando a la banda americana Elder en su gira europea.

Comprar entradas:
ticketea.com/entradas-concierto-noah-histeria-el-tubo-elastico-en-jerez-de-la-frontera

- Escuche el disco 'Impala' de El Tubo Elástico al completo:


pablo M. Beleña