En primicia, el tráiler del nuevo disco de Jardín de la Croix, '187 Steps to cross the Universe'

Hace unas semanas ya os dimos la gran noticia para todos los amantes del buen rock nacional. Desde el math-rock y con tintes de progresivo instrumental llegarán este mes de febrero los madrileños Jardín de la Croix con una nueva producción discográfica tras sus exitosos 'Pomeroy' y 'Ocean Cosmonauts'. También os adelantamos que se llamaría '187 Steps to cross the Universe', y ahora os ofrecemos, en primicia, el tráiler del nuevo disco, cortesía de la banda.

Aquí, con vosotros, el teaser, para que vayáis abriendo boca hasta el día en que se publica oficialmente, el 21 de febrero:

Los madrileños Jardín de la Croix comunicaron lo siguiente a través de su Facebook oficial hace unas semanas:

Para el diseño de "187 Steps to cross the Universe" contaremos con la artista Jana Jelovac, que ya trabajó con nosotros en el art work de "Ocean Cosmonauts". Aquí os dejamos una muestra de todo lo que sale de su cabeza y sus manos. Increíble!!!

Y añaden un enlace a la obra de esta artista:
http://www.behance.net/cortexJ

la-foto-11Tras sus dos discos de 2008 y 2011, 'Pomeroy' y 'Ocean Cosmonauts', respectivamente, ya tenemos la noticia de cuándo llegará su nuevo trabajo, una vez finalizados los procesos de grabación del mismo. A continuación, la nota de prensa y la foto aportadas por su sello, Noma Records:

Jardín de la Croix ha terminado el proceso de grabación y mezcla de su próximo disco, cuyo lanzamiento está previsto, con el permiso de los antiguos mayas, para el 21 de Febrero del 2013 a través de Noma Records. En esta ocasión fueron los prestigiosos estudios Sadman (Toundra, Adrift, Aathma, Hamlet, etc.) los encargados de recoger las nuevas creaciones de la banda.

Carlos Santos fue el director, durante casi veinte días, de una orquesta algebraica en la que a los desafíos matemáticos, tapping imposibles y virguerías varias, sumaron muchos elementos nunca antes utilizados por la banda. Una de estas sorpresas fue la inclusión de orquestaciones en algunos pasajes, que confieren una atmósfera especial a este nuevo trabajo.

La banda está realmente satisfecha con el sonido conseguido en el disco que promete ser un punto de inflexión en su carrera. Más noticias pronto!

Recuerda que puedes bajar sus anteriores discos 'Pomeroy' y 'Ocean Cosmonauts' gratis en su web oficial... ¡increíble!

- Bajar gratis 'Pomeroy'>>

- Bajar gratis 'Ocean Cosmonauts'>>

O escucharlos online:

Pomeroy by Jardín de la Croix

Ocean Cosmonauts by Jardín de la Croix


También te puede interesar de Jardín de la Croix...
- Jardín de la Croix presentan el vídeoclip del tema 'Blacksnout Seasnail'
- Jardín de la Croix, premiados como mejor grupo de rock instrumental
- Entrevista a Jardín de la Croix: "Queremos democratizar el math rock"
- Todo sobre Jardín de la Croix>>

  • Página web oficial de Jardín de la Croix:

www.jardindelacroix.com


Pablo M. Beleña Pablo M. Beleña
Enero 2013