Enigmático vídeo de Opeth donde insinúan una gira en 2013

Opeth ya está trabajando en su nuevo disco, según revelaba Mikael Akerfeldt y contábamos aquí hace unos días. Al parecer uno de los dos temas preparados tiene una sonoridad, según el líder de la banda, parecida a Goblin, un grupo precisamente italiano. Ese tema sería un "loco plagio", dice en tono de broma el músico sueco. El caso es que ahora publican un vídeo en el canal de Youtube de su sello, Roadrunner Records, más que intrigante...

El vídeo dura apenas 30 segundos, se llama 'Spring 2013' a secas y en él aparece el planeta Tierra acercándose a la vista del espectador. El giro del mismo se detiene sobre el continente norteamericano, inscribiéndose la O del logo de Opeth en esta región. Al igual que el título del vídeo, aparece un rótulo que simplemente dice: 'Spring 2013'. Algunos fans consideran que significa que el grupo sueco estará de gira en EEUU en la próxima primavera... ¿Será eso?

- Ved el vídeo:

Pensando en el nuevo disco...

Curiosas declaraciones de Mikael Akerfeldt, quien explica a 'Radio Estudiantes de Uppsala' lo siguiente: Opeth han comenzado a tocar ideas que prepararon en la gira de 'Heritage', y los resultados estarían resultando muy similares a lo que suena la banda progresiva italiana Goblin, lo que hizo que Akerfeldt decidiera titular este tema con el nombre de esa banda.

"Inmediatamente me dice cuenta, desde el principio, que sonaba como música de la banda Goblin. Era un riff loco... No estoy seguro que pueda grabarse realmente como un tema del disco. Más bien acabará siendo un tema que simplemente sonó así y no se incluya", comenta Akerfeldt.

Goblin, como contábamos, es un grupo italiano que se fundó en 1972 y funcionó durante unos 10 años antes de que se separara, si bien es cierto que en el año 2000 se reunieron brevemente y, 5 años más tarde, en 2005, lo hicieron para seguir trabajando hasta día de hoy.

Pero como decíamos al principio, son 2 los temas nuevos ya tocados por Opeth. Sobre el otro que no suena como los Goblin ("duende", en inglés), Akerfeldt apenas revela ningún otro dato: "Es una canción que realmente gusta... Es la canción más triste que he escrito, y es hermosa, creo...".

En cuanto a la totalidad del nuevo disco, el frontman de los suecos asegura que tiene algunas otras ideas para su contenido, las cuales servirán para comenzar a trabajar en serio con el resto de la banda ya el próximo año.


- También te puede interesar sobre Opeth...:
- Mikael Akerfeldt, desafiado por un fan por la nueva dirección musical de Opeth
- Fredrik Akesson de Opeth reconoce que 'Heritage' fue muy duro de digerir para parte de sus fans
- Todo sobre Opeth>>

  • Página web oficial de Opeth:

www.opeth.com


Pablo M. Beleña
Diciembre 2012


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");