Enslaved comienzan a presentar su nuevo disco, 'The Sleeping Gods - Thorn'

Los progmetaleros noruegos Enslaved se pasarán por España en su gira de 25º aniversario justo este fin de semana, donde presentarán su último trabajo, 'In Times', pero ya hay noticias de su próximo trabajo de estudio 'The Sleeping Gods - Thorn'.

Enslaved

Enslaved publicaron en 2015 el disco 'In Times' y por fin les tendremos con nosotros para, además, celebrar sus primeros 25 años de vida. La promotora Madness Live! les traerá este fin de semana de Halloween a nuestro país para dos conciertos, uno en Barcelona y otro en Madrid. Los noruegos estarán el domingo 30 en Barcelona, en la sala Razzmatazz 2, y un día después, el lunes 31, en Madrid, en la Sala But. Los progmetaleros tocarán con 2 invitados de lujo para las citas: Ne Obliviscaris y Oceans of Slumber.

Pero los noruegos ya están hablando de su nuevo disco, que llegará el 11 de noviembre a través del sello By Norse Music, sólo año y medio después de 'In Times'. Enslaved, además, ya han mostrado su primer single, el tema 'Heimvegen':

La banda considera este disco como un compendio de música experimental a la vez que incluye su estilo tradicional. La portada del disco es obra del diseñador Costin Chioreanu (Opeth, Darkthrone, At The Gates...) y se pondrá a la venta en varios formatos (vinilo, CD Digipak y mp3). El álbum ha sido producido por los miembros del grupo Ivar Bjørnson y Grutle Kjellson.

Ya lo tienes accesible para compra en Amazon desde 9 euros:

- Portada y listado de temas de 'The Sleeping Gods - Thorn':

Enslaved - The Sleeping Gods-Thorn

01. Heimvegen
02. Alu Misyrki
03. Synthesis
04. Nordlys (instrumental)
05. The Sleeping Gods
06. Disintegrator
07. Striker

- Enslaved son:
Ivar Bjørnson (guitarras y sintetizador)
Grutle Kjellson (voz y bajo)
Cato Bekkevold (batería)
Ice Dale (guitarras)


  • Página web oficial de Enslaved:

www.enslaved.no


Pablo M. Beleña