Enslaved finalizan la grabación de su nuevo disco

Los metaleros noruegos Enslaved ya han grabado su nuevo disco de estudio, del que dicen que será más progresivo que el anterior, 'In Times'.

Enslaved

Enslaved publicaron en 2015 el disco 'In Times' y en 2016 llegó 'The Sleeping Gods - Thorn', un compendio de música experimental grabada entre 2010 y 2011. Pero ahora toca hablar de su regreso al estudio con un trabajo aún en proyecto y que no tiene título todavía. Lo único que sabemos es que su álbum número 14 ya está terminado.

Será un trabajo más progresivo y melódico en esta ocasión. Las grabaciones tuvieron lugar en los Duper & Solslottet Studios en Bergen (Noruega) desde abril, y el encargado de las mezclas y masterización ha sido el genial Jens Bogren desde los Fascination Street Studios. Bogren es el productor de moda y trabaja, como es sabido, para grupos del género como Opeth, Arch Enemy, At The Gates, Katatonia, Soilwork, James LaBrie, Moonspell, Devin Townsend, Ihsahn, Dark Tranquillity, Haken, Symphony X, Myrath, Angra...

Según el teclista de la banda, Hakon Vinje, será una mezcla de un sonido espectacular y sonido experimental de progresivo, decorado con "melodías majestuosas, paisajes sonoros épicos y momentos de fuerte black metal". Todo ello, "unido en una gran tormenta" que caerá este otoño sobre nosotros.

Pronto conoceremos la portada y el título del trabajo.

Su guitarrista Ivar Bjørnson ya dijo que el nuevo trabajo es el resultado de las nuevas vías exploradas en 'In Times' y que están trabajando duramente para que sea el mejor de su discografía. Han tomado más riesgos musicales y esperan estar a la altura de unos fans a los que aprecia. Aseguraba también que la banda está más conjuntada que nunca y en su mejor nivel profesional y personal.

- Enslaved actualmente son:

Grutle Kjellson: Voz principal y bajo
Ivar Bjørnson: Guitarra principal, teclados y coros
Arve Isdal: Guitarras
Cato Bekkevold: Batería y percusión
Hakon Vinje: Teclados y coros


  • Página web oficial de Enslaved:

www.enslaved.no


Pablo M. Beleña