Enslaved posponen el lanzamiento de su nuevo álbum, 'Utgard'

Enslaved

Los black metaleros progresivos noruegos Enslaved han anunciado posponen el lanzamiento del que iba a ser su nuevo álbum, de título 'Utgard', por motivo de la crisis del coroanvirus. Lo último que supimos de ellos fue a finales de diciembre y era que entraban en estudio para grabar su trabajo, sucesor de 'E', publicado en 2017.

En un largo comunicado, explican: "Debido a la situación actual, tomamos la decisión, junto con nuestro sello Nuclear Blast, de posponer el lanzamiento de 'Utgard' hasta el otoño".

Por eso, confirman que su primer single se lanzará el 22 de mayo y explican un poco más sobre el disco. La portada es de nuevo obra de Truls Espedal y refleja "un concepto amplio y una banda Enslaved - Utgard
que también más centrada en las letras y filosóficamente inspirada que nunca". "Truls se ha superado a sí mismo en esta obra de nuestro Utgard. Solo mirando cómo se utilizan los colores y técnicas para crear la profundidad y la grandiosidad del horizonte se aprecia".

Enslaved también han tenido que cancelar algunos conciertos que tenían programados para esta primavera y también para el verano. 'Utgard' será su 15º álbum de estudio. En este proceso de grabación han contado con Iver Sandøy como batería, quien ya les ha acompañado como miembro no oficial durante más de una década.

La banda grabó este trabajo en Bergen, en Duper Studio, y también en el estudio personal de Iver Sandøy, Solslottet. El productor de moda en el metal, el sueco Jens Bogren, se ha encargado de las mezclas.

En cuanto al nuevo material, su guitarrista Ivar Bjørnson lo consideraba hace meses "muy poderoso" y agrega: "La firma de Enslaved está ahí, pero hay un impulso salvaje y un nivel de energía que me emociona mucho". "Los 5 miembros han dado toda su dedicación y almas a los preparativos y la banda muestra nuevas caras que elevarán este álbum", explicaba.

Este nuevo trabajo se lanzará a través del sello Nuclear Blast después de que Enslaved volviese a firmar con ellos en noviembre de 2019.

- Enslaved actualmente son:

Grutle Kjellson: Voz principal y bajo
Ivar Bjørnson: Guitarra principal, teclados y coros
Iver Sandøy: Batería y percusión
Arve Isdal: Guitarras
Hakon Vinje: Teclados y coros