Entrevista a Neal Morse: "Creo que hicimos el mejor álbum que pudimos"

Neal Morse no para. El año pasado publicó el disco 'The Similitude of a Dream' y ha estado presentándolo en México, desde donde nos llega esta entrevista realizada por Mauricio Hernández Quintanar y cedida a nuestro portal.

Galería de Neal Morse+The Flower Kings+Transatlantic (Madrid)

(Entrevista realizada por: Mauricio Hernández Quintanar - Twitter: @Mausicc)

- ¿Para ti es especial tocar en México?

- ¡Por supuesto! Hemos tocado en la Ciudad de México dos veces y una vez con Transatlantic. Siempre ha sido una experiencia maravillosa!, la gente es muy cálida y amable!.

- Ahora que los discos como 'Sola Scriptura' y 'Testimony' ya han celebrado sus primeras décadas, piensas interpretar algunas canciones de estos materiales a los aficionados en México?.

- No tocaremos ninguna de esas producciones esta vez.

- «The similitude of a dream» es un álbum que se necesita escuchar y escuchar por todo el esbozo del libro al que se refieren, pero ¿podrías decirnos qué es lo que la banda tiene preparado para el próximo 20 de junio en la Ciudad de México ?.

- ¡El set que tocaremos será 'The similitud of a dream' en su totalidad!, tenemos algunas canciones selectas para el encore y también añadimos algunos elementos teatrales al espectáculo.

- ¿A qué se enfrenta Neal Morse para comenzar a trabajar en un nuevo álbum con colaboradores como Eric Gillette y Bill Hubauer, y a qué te enfrentas con los más viejos en la alineación como Mike Portnoy y Randy George?.

- Bien, la banda Neal Morse es de 5 tipos que se unen por igual para hacer la música que hacemos. Este es nuestro segundo álbum juntos, con la alineación permanente que nos ha definido realmente como una colaboración de 5 piezas. Estamos deseando grabar pronto, probablemente en 2018.

- ¿Cómo coincidió la 'Neal Morse Band' con 23 canciones para 'The simlitude of a dream' ?.

- Bueno, no todos a la vez, eso es seguro. Realmente sentí que la música se quería desplegar de una cierta manera y ciertamente lo hizo ... si terminó necesitando estar en 2 discos entonces que así sea. Sólo quería seguir la música a la que quería ir, así como el concepto. Mike pensó inicialmente que deberíamos limitarlo a un CD. ¡Pero lo solucionamos y al final todo el mundo está contento con lo que hicimos!.

- ¿Cuál fue la mayor complicación en los nueve meses de grabación?.

- Probablemente consiguiendo la mezcla terminada, estábamos tratando de resolver los detalles en algunas de las voces, enviamos nuevas pistas vocales y pequeñas cosas para agregar en directo hasta el último segundo. Rich Mouser que mezcló, fue muy desafiado con la cantidad de pistas y la duración del álbum. Pero al final lo hizo sonar increíble!.

- Si tuvieras la oportunidad, ¿cambiarías algún detalle de este nuevo álbum?.

- No. Creo que hicimos el mejor álbum que pudimos. Siempre vas a un proyecto de álbum esperando el mejor resultado ... pero al final aquí no veo cómo podría haber sido mejor. Creo que los aficionados también están de acuerdo ... hemos tocado en más espectáculos este año que nunca y la mayoría de ellos se han agotado. El álbum marcó en el número 7 en encuestas y recibimos aclamaciones abrumadoras de la prensa. Es muy diferente la respuesta a cualquier álbum anterior.

- Neal, muchas gracias por tu tiempo!. Algo más que quieras agregar para nuestros lectores en México y América Latina.

- Sólo que estamos deseando volver a la Ciudad de México con este espectáculo!. Estamos muy contentos de que todos lo vean. Juntos tendremos una experiencia increíble!.


  • Página web oficial de Neal Morse Band:

www.nealmorse.com


portal esquizofrenia