Escucha las nuevas canciones de Dream Theater y Opeth

 Les ofrecemos las canciones que ya circulan en Internet de Dream Theater y Opeth para el videojuego 'God Of War III'.

Todo sobre la gira de Dream Theater por América Latina en marzo

Lo adelantamos a mediados de enero y ahora les ofrecemos las canciones que ya circulan en Internet de Dream Theater y Opeth, así como del resto de grupos de metal que han grabado para la banda sonora del videojuego 'God Of War'. Están recogidas en el EP 'Blood & Metal'.

Todo sobre la gira de Dream Theater por América Latina en marzo

Buena noticia. Los exitosos Dream Theater han grabado una canción titulada 'Raw Dog' para el citado videojuego, que ya estrena su tercera parte, 'God Of War III', y que se ha lanzado este mes de marzo. El EP en cuestión es 'God Of War: Blood & Metal', e incluye todo temas inéditos de otras bandas, por lo que es evidente que la inversión de SCEA, encargada del desarrollo, y Sony, la distribuidora.

El tema 'Raw Dog' dura 7'35'' y es totalmente instrumental, por lo que LaBrie ha sido el único en quedar fuera de la grabación. Los teclados de Rudess tienen mucho peso en la dura composición, muy metalera, aunque la batería machacante de Petrucci es la verdadera protagonista. Luego, la base rítmica de Myung y los solos continuos de Petrucci ponen la guinda a una cara distinta de Dream Theater, algo más desconocida. Se nota que es una canción concebida para un videojuego. Nada que ver con lo que suelen componer.

Mike Portnoy adelantó hace tiempo el proyecto a la prensa, pero pasó algo desapercibido: "En un movimiento inesperado, entraremos en el estudio tras el nuevo año para escribir y grabar un nuevo tema instrumental para incluirlo en la banda sonora del próximo 'God of War III'. Esto supondrá la primera vez en la carrera de la banda en que escribimos y grabamos una pista exclusiva para un proyecto ajeno. Roadrunner nos invitó a participar y nosotros decidimos que estábamos preparados para afrontar el reto".

 Por su parte, Opeth ha grabado 'The Throat Of Winter', un tema de 5'40', y que a diferencia de Theater, sí que ofrece partes vocales y ha guardado la esencia de la música de Opeth, algo que no se ve tanto en el tema de sus colegas  neoyorquinos. Aquí, la banda sueca se saca de la manga una extraña canción intimista de tono ambiental nada dura o metalera, sino con guitarras acústicas y mucha tranquilidad en su ritmo. Eso sorprende.

Además de Dream Theater y Opeth han colaborado Trivium,
Killswitch Engage
, Taking Dawn y Mutiny. Casi nada.
Por su parte, la salida del videojuego está prevista para PS3 también en
marzo.

A continuación, les ofrecemos ambos temas, dejando claro que nos limitamos a 'embeber' vídeos colgados en el site www.Youtube.com, por lo que Portalesquizofrenia ni se declara poseedor de este material y deriva cualquier responsabilidad legal a los dueños de los servidores que albergan ambos vídeos.

ProgMedia: la TV del Rock Progresivo
Dream Theater - 'Raw Dog
'

{youtube}1XLMxIq3kfo{/youtube}


Opeth - 'The Throat of Winter'


{youtube}eAWomDPX4og{/youtube}

Pablo M. Beleña
Marzo 2010



Bookmark and Share