Escuchar el nuevo tema de Pink Floyd: 'Louder Than Words' sin censura

Hay emociones en la vida que son limitadas. Pero esperar el nuevo disco de Pink Floyd, 'The Endless River', 21 años después de su último trabajo de estudio, 'The Division Bell', es una de las más maravillosas para el público del progresivo y de la buena música en general. Ahora, tras 3 clips de adelanto, tenemos un tema íntegro oficial: 'Louder Than Words'.

'Louder Than Words' se trata del último tema del disco, cierre y epitafio musical en todos los sentidos, puesto que Pink Floyd han confirmado que no habrá más discos con el sello de la banda.

Aquí podéis escuchar la épica y sentimental 'Louder Than Words':

Otra opción:

 

David Gilmour y Nick Mason han confirmado a la BBC que tras este disco no habrá más trabajos de estudio y que éste era una forma de acabar con material que quedó en el tintero, a modo de homenaje al tristemente desaparecido Rick Wright.

"Ésta es la última obra que va a salir del grupo, de todos nosotros", confirmó Gilmour a la cadena 'BBC 6 Music'. "Bueno Rick (Wright) se ha ido, así que estoy completamente seguro de que no habrá una continuación... es una pena, pero éste es el final", confirma. Eso sí, alguna gota para la esperanza: confirma que en algún momento sacará otro disco en solitario y que en él habrá material que también dejó Wright, en este caso en sesiones de ambos, ya fuera del contexto de Pink Floyd.

Esto ha dicho: "Tengo algo de Rick tocando algunas de mis canciones en solitario, que pienso que aparecerán en mi próximo álbum en solitario, pero no es un disco de Pink Floyd".

Los 3 adelantos sonoros oficiales:

- Último pic de sonido de la banda, donde ya podemos escuchar un extracto más complejo con batería, teclados y guitarras:

- El segundo teaser fue de sonidos de teclado que dejó grabados Rick Wright:

- El primer teaser de medio minuto fue de secciones de guitarra:

 

Todo sobre el disco

Pink Floyd - The Endless RiverUn barquero entre un río de nubes celestiales es el elemento básico y casi único de la portada más esperada del año y de la década: 'The Endless River'. Se trata de una cubierta con un claro guiño al desparecido Rick Wright, fallecido en 2008 víctima de un cáncer. La portada ha sido hecha pública este lunes junto a la confirmación de la fecha: saldrá publicado el 10 de noviembre y se trata del disco más esperado del progresivo en muchísimo tiempo. Sólo lo podría superar el nuevo trabajo de unos Genesis reunidos, el regreso de King Crimson o un trabajo de Yes con Jon Anderson.

Tan agresiva está siendo la campaña de promoción que el grupo ha proyectado la portada en calles de 10 grandes ciudades de todo el mundo, como sobre la sede del South Bank de Londres. David Gilmour y Nick Mason, los únicos miembros oficiales vivos -Roger Waters permanece al margen del proyecto-, anunciaron la fecha del 10 de noviembre como fecha del lanzamiento mundial y que el disco tendrá 18 cortes en formato de doble álbum. Todo el disco será instrumental, menos una sola canción, llamada 'Louder Than Words', que cuenta con las letras de la esposa de Gilmour, Polly Samson.

David GilmourLa producción ha corrido a cargo de Gilmour junto a su inseparable Phil Manzanera y los hermanos Youth y Andy Jackson.

La portada fue diseñada por el egipcio Ahmed Emad Eldin, un artista que trabaja en formato digital y que forma parte de la famosa compañía creativa Hipgnosis, 'culpable' de garndes portadas históricas de la banda y de otras tantas del mundo del rock. Su compañero Po Powell le descubrió para sustituir al fallecido Storm Thorgerson.

'The Endless River' estará disponible en varios formatos: doble vinilo (con estuche y libreto de 16 páginas), combinado deluxe de CD y DVD con libreto de pasta dura, una versión con tarjetas de coleccionistas y material adicional, otro formato con CD y Blu-ray más mezclas adicionales digitalizadas; y la versión clásica en CD o descarga digital.

- Se puede reservar ya en la web oficial:
pinkfloyd.com/theendlessriver

- Listado de temas de 'The Endless River':

Side 1

Things Left Unsaid
It’s What We Do
Ebb And Flow

Side 2

Sum
Skins
Unsung
Anisina

Side 3

The Lost Art Of Conversation
On Noodle Street
Night Light
Allons-y (1)
Autumn’68
Allons-y (2)
Talkin’ Hawkin’

Side 4

Calling
Eyes To Pearls
Surfacing
Louder Than Words


  • Web oficial de Pink Floyd:

www.pinkfloyd.com


firma pablo