Especial primera mitad 2013, los mejores discos de rock progresivo (1): Jardín de la Croix

nuevo logo esquizofrenia 2013Como quien no quiere la cosa, hemos llegado casi a la mitad de este singular año 2013, que si tiene mucho de crisis económica, desde luego que no lo tiene de crisis musical en lo que rock progresivo se refiere. La cosecha está siendo tan buena como en años anteriores y por eso vamos a hacer un repaso a los mejores discos que hemos podido escuchar hasta este mes de junio. En esta primera entrega, lo que bajo mi criterio ha sido la mejor obra discográfica en lo que llevamos de año: '187 Steps To Cross The Universe', de Jardín de la Croix.

PRIMER PUESTO Mejor disco primera mitad 2013

Jardín de la Croix - '187 Steps To Cross The Universe' (2013)

Jardin de la Croix - 187 Steps To Cross The UniverseEl disco lo reseñó con su habitual maña y sabiduría nuestro compañero César Inca Mendoza, pero en este especial soy yo el que doy la cara por el álbum en calidad de mejor producción de rock progresivo en lo que llevamos de 2013.

Jardín de la Croix es una formación española, para más orgullo, y desde su apuesta por el math rock y sonidos crimsonianos complejos y enrevesados, han cuadrado el círculo con '187 Steps To Cross The Universe', un álbum inspirado en la figura del físico Nikola Tesla.

>> Lea la crítica del disco aquí

>> Escucha el disco gratis y completo aquí:

- Más críticas de discos>>

También te puede interesar de Jardín de la Croix...
- ¿No pudiste ver el concierto de Jardin de la Croix en Madrid?: aquí tienes vídeos
- Crónica del concierto de Jardín de la Croix en Madrid (19 abril 2013)
- Crítica del disco '187 Steps To Cross The Universe'
- Todo sobre Jardín de la Croix>>

  • Página web oficial de Jardín de la Croix:

www.jardindelacroix.com

firma pablo