Especial primera mitad 2013, los mejores discos de rock progresivo (2): Steven Wilson

nuevo logo esquizofrenia 2013Como quien no quiere la cosa, hemos llegado a la mitad de este singular año 2013, que si tiene mucho de crisis económica, desde luego que no lo tiene de crisis musical en lo que rock progresivo se refiere. La cosecha está siendo tan buena como en años anteriores y por eso vamos a hacer un repaso a los mejores discos que hemos podido escuchar hasta este mes de junio. En esta segunda entrega, lo que bajo mi criterio ha sido la segunda mejor obra discográfica en lo que llevamos de año: 'The Raven That Refused to Sing (And Other Stories)', de Steven Wilson.

SEGUNDO PUESTO Mejor disco primera mitad 2013

Steven Wilson - 'The Raven That Refused to Sing (And Other Stories)' (2013)

Steven Wilson - The Raven that Refused to SingEl disco lo reseñó nuestro genial compañero Engelbert Rodríguez, pero en este especial soy yo el que da la cara por el álbum en calidad de segunda mejor producción de rock progresivo en lo que llevamos de 2013.

Poco más podemos decir de este artista que no se haya dicho ya. Más allá ya de sus casi olvidados Porcupine Tree, Steven Wilson ha llevado más allá su carrera en solitario, descartando, que fuera una inquietud personal y pasajera. Tercer disco, y tercera joya, aún más consolidada y perfeccionada si cabe. El tema inicial y el final son, simplemente, de leyenda.

>> Lea la crítica del disco aquí


>> Escucha estos los dos temas 'The Raven That Refused to Sing' y 'Luminol' aquí:


- Especial primera mitad 2013, los mejores discos de rock progresivo:

- Puesto 1: Jardín de la Croix

- Más críticas de discos>>


firma pablo