Estrellas de Tool, Mastodon, Primus, Coheed and Cambria... versionan 'Anthem' de Rush

Varias estrellas de grandes bandas como Tool, Mastodon, Primus, Coheed and Cambria... han versionado el clásico 'Anthem' de Rush y el vídeo lo podéis ver sobre estas líneas.

El quinteto de músicos que ha participado en esta cover son el batería Danny Carey (Tool), el bajista Les Claypool (Primus), el guitarrista Bill Kelliher (Mastodon), el vocalista Claudio Sanchez (Coheed and Cambria) y el guitarrista Stephen Brodsky (Cave In, Mutoid Man...).

A ellos se suma también con guitarra Jordan Olds, conocido por su personaje 'Gwarsenio Hall' del show 'Two Minutes To Late Night'. Y es que el tema fue grabado en colaboración con el canal de Youtube 'Two Minutes To Late Night', como un gesto para los fans del rock en estos tiempos difíciles de pandemia y confinamiento sin conciertos.

El dinero recaudado a través de la plataforma Patreon para rodar el vídeo será donado íntegramente por los artistas al 'Cancer Research Institute', una organización benéfica con se de en Nueva York.

'Anthem' es el tema de apertura del disco 'Fly by Night' de 1975, segundo de la mítica banda canadiense. Está compuesta por Geddy Lee y Alex Lifeson y se compuso cuando John Rutsey aún era el batería, antes de la llegada de Neil Peart, que forma parte de los créditos de este álbum.

Por eso se escucha y se exhibe con un sonido más pesado en la batería, pero ya contó con arreglos más complejos de Peart, quien además puso el título a la canción.