Exclusiva: uno de los conciertos anunciados de Camel en España no se ha contratado

El sueño del regreso de Camel se hacía realidad hace unas semanas: por fin volvían a la carretera, pero las fechas que se iban anunciando eran sólo para Reino Unido y la Europa central. De ahí que a mediados de abril citáramos algunas fuentes fiables que apuntaban a que la banda de Andy Latimer se pasaría también por España en noviembre dentro de la ampliación de su gira. 'Portal Esquizofrenia' ha intentado confirmar esas fechas pero no ha obtenido un resultado positivo, e incluso en uno de los 3 casos de los shows anunciados se confirma que no está contratado...

Andy Latimer de CamelVarias fuentes bien informadas entre aficionados al progresivo nacional, cercanos a promotoras y organizadores de conciertos y festivales, aseguraron hace unas semanas que Camel incluirían a España en su gira de regreso tras una década apartados del escenario.

Se habían especificado que esas fechas se corresponderían a los días 4 de noviembre en Barcelona en el Teatro Barts, el día 5 en Madrid, en el Teatro Apolo, y el día 6 en la provincia de Cádiz en el contexto del festival de Bornos.

Pues bien, 'Portal Esquizofrenia' se ha puesto en contacto con esos 3 lugares y podemos confirmar que al menos el concierto de Barcelona no está en agenda y que no se ha contratado con tal sala, el Teatro Barts. En concreto, la repuesta obtenida es la siguiente: "No tenemos ninguna confirmación para el grupo Camel en noviembre. Ese mes tenemos el Festival Internacional de Jazz de Barcelona". Como es sabido, Camel encajaría perfectamente en un festival de música jazz, por lo que aún no podemos descartar que la banda de Andy Latimer formara parte del cartel, pero no está confirmado y ni siquiera anunciado.

La edición de 2013 del Festival Internacional de Jazz de Barcelona se celebra desde el 19 de octubre al 1 de deciembre del 2013, y en su cartel provisional no incluye a Camel, el cual se puede consultar en su web www.barcelonajazzfestival.com.

En cuanto a las otras citas, en Madrid y Bornos, la cosa está aún pendiente. El Teatro Apolo no nos confirma la contratación de tal concierto el 5 de noviembre, aunque siguen en contacto con la Redacción de 'Portal Esquizofrenia' para poder informaros del mismo.

Peor es el tema de Bornos, localidad de la provincia de Cádiz. Allí el festival ha sido en años anteriores en verano, concretamente en el mes de julio, por lo que no se corresponden las fechas, ya que se había rumoreado que Camel actuarían en tal festival el 6 de noviembre.

Un rumor con peso

Andy Latimer de CamelPor su parte, el conocido portal de la revista 'This is Rock', sólo hablaba de Barcelona y Madrid, por lo que esta teoría parece más fiable. De todos modos, la web oficial de Camel aún no ha incorporado los conciertos en estas 3 semanas desde que se comenzó a hablar de los mismos al listado de ciudades de la gira. En tal página, www.camelproductions.com, sí se incluyen todas las ciudades que en otoño gozarán de la presencia del grupo del Camello. La última es Fulda, el 1 de noviembre.

Diversas fuentes, de todos modos, siguen pensando en que está asegurada la presencia de la banda de Latimer en nuestro país en los días y lugares antes indicados. Se da la casualidad de que noviembre tendrá otros conciertos de peso muy concentrados en el tiempo: justo el viernes 8 tendrá lugar la única fecha en nuestro país para Steven Wilson, otro de los más esperados, ya que es la primera vez que nos visita en solitario. Además, la siguiente semana verá el paso de Amorphis también por España.

SENTIMOS haber ilusionado a gente que ya se había reservado para esas fechas. De todos modos, ojo, no estamos desmintiendo tales conciertos, sino que puede que estén aún en fase de contratación con el management de la banda y falte firmar el acuerdo para poder anunciarlos oficialmente en la web de Camel.

Camel presentan actualmente una formación integrada por el propio Latimer, acompañado de Colin Bass, Denis Clement, Guy Leblanc, así como con Jan Schelhaas como invitado especial. El grupo revivirá en esta gira 35 años después el famoso concierto 'A Live Record', el que fuera su primer álbum grabado con material en vivo entre 1975 y 1977 y publicado en 1978. Tocarán por tanto íntegramente el mítico álbum 'The Snow Goose'.

- Todas las fechas de la gira:

Oct 19: Harrogate Royal Hall (tbc)
Oct 20: Wolverhampton Wulfrun Hall (tbc)
Oct 21: Manchester RNCM (tbc)
Oct 22: Salisbury City Hall (tbc)
Oct 24: Limbourg Venue le Kursaal, Bélgica
Oct 25: Groningen - Oosterpoort Main Hall, Holanda
Oct 26: Amsterdam Rabozaal, Holanda
Oct 28: London Barbican Arts Centre (entradas ya agotadas)
Oct 30: Bochum - Christuskirche, Alemania
Oct 31: Mannheim - Alte Seilerei, Alemania
Nov 1: Fulda - Orangerie, Alemania


- Más cosas que te pueden interesar sobre Camel...
- Camel agotan entradas ya para su regreso triunfal de Londres en octubre
- Camel: Bélgica, nuevo país beneficiado
- Holanda, siguiente país afortunado en ver el regreso de los Camel
- Camel: concierto el 28 de octubre en Londres
- Al fin una de las noticias más esperadas: ¡Camel están de vuelta!
- Todo sobre Camel>>

  • Web oficial de Camel:

www.camelproductions.com


firma pablo