¿Existe Dios?: Ritchie Blackmore por fin se decide a volver al rock con Rainbow

Parece un pequeño sueño hecho realidad para muchos fans del buen rock: Ritchie Blackmore hará un nuevo disco con Rainbow, su banda de toda la vida tras dejar Deep Purple. Como sabéis, los de Blackmore regresaron en 2016 en una mítica reunión y publicaron, 'Memories In Rock' un DVD y Blu-ray.

Rainbow 2016

En junio de 2016, los míticos Rainbow, la banda que Ritchie Blackmore creó tras dejar Deep Purple en los 1970, se reunieron para 3 conciertos puntuales donde se rindió homenaje al pasado rockero de este artista. Blackmore, quien desde la década de los 1990 se dedica a la música folk con su esposa, Candice Night, hizo un guiño a sus fans con este puntual regreso.

Pero parece que no sólo se quedará con la edición de estos conciertos en el DVD/Blu-ray 'Memories In Rock: Live In Germany', sino que habrá nuevo álbum de estudio. Aunque dijo que sólo rescataría a Rainbow como homenaje a los fans para estos shows en vivo, ha confirmado que vuelve al rock. En declaraciones a la revista japonesa 'Burrn!', rescatará a la banda con Ronnie Romero como vocalista, quien, por cierto, vive en Madrid.

Blackmore explica que está grabando 2 nuevos temas en estos momentos: "Escribí un nuevo tema y también grabé otro antiguo". Confirmó que Ronnie Romero está en Madrid y que grabó las voces desde la capital española y las envió para las mezclas. Puede que, explica, en lugar de un álbum tradicional se publiquen como singles sueltos.

Romero trabaja desde España en dos bandas, Lords of Black y ahora también The Ferrymen. "Cuando yo le escuché en su momento me pareció que era el tipo correcto para que cantara los temas de la etapa de Dio en Rainbow (...) es muy versátil y puede cantar también como Freddie Mercury o Graham Bonnet".

Contesta al fin a Joe Lynn Turner

Joe Lynn Turner

Una de las cuestiones que habían quedado en el aire en el regreso de Rainbow en 2016 fue por qué no contó el vocalista Joe Lynn Turner, uno de sus más míticos cantantes, para tal fin. De hecho, Turner presionó mucho por la reunión del grupo y había hecho ya una banda tributo llamada Over the Rainbow junto al hijo de Ritchie Blackmore, Jürgen.

"La razón por la que no conté con Joe Lynn Turner es porque pensé que los fans europeos preferían escuchar una versión de Rainbow más relacionada con la etapa de Dio", explica Blackmore. Además, cree que los fans le dieron la razón: "Me quedé alucinado viendo cómo las entradas se agotaron en 15 minutos... fue increíble saber que la gente quería seguir escuchándonos".

Así las cosas, Ritchie seguirá con la formación que presentó en los 3 directos: el propio Romero, el teclista sueco Jens Johansson, y al batería David Keith y al bajista Bob Nouveau, ambos de Blackmore's Night. Además, también contó con la corista de su mujer Candice Night, Lady Lynn.

Si hay una nueva publicación de Rainbow, será su primer material nuevo tras 'Stranger in Us All' de 1995, un disco para nada bien recordado en calidad.


  • Web oficial de Ritchie Blackmore:

www.blackmoresnight.com


pablo m. beleña