Faith No More interpretarán 'King For A Day' entero en Chile

faith no moreSerá el próximo 12 de noviembre en el Maquinaria Festival de Santiago de Chile. A la reunión se unirá Trey Spruance,  guitarrista que tocó en el álbum original.

Agenda de conciertos

Faith No More interpretarán todo su quinto álbum de estudio, 'King For A Day, Fool For A Lifetime', el próximo 12 de noviembre en el Maquinaria Festival de Santiago de Chile. A la reunión del clásico grupo de los 90 se unirá en este concierto Trey Spruance, el guitarrista que tocó en el álbum original.

faith no moreTras su separación en 1998, Faith No More se reunió para un concierto en Londres en junio de 2009 y desde entonces tocó esporádicamente durante los siguientes 18 meses. En julio de 2010 pasaron por España como cabezas de cartel del Sonisphere de Getafe (Madrid) y el Bilbao BBK Live. Tocaron su último concierto de aquella gira de reunión el pasado diciembre en Santiago de Chile.

'King For A Day, Fool For A Lifetime', el álbum de 1995 que ahora interpretarán al completo en Chile, añadíó elementos avant garde y experimentales al metal alternativo de la banda liderada por Mike Patton. El álbum contiene clásicos del grupo como 'Evidence', 'Cuckoo For Caca' y 'Just a Man', que Faith No More ya interpretó en sus actuaciones en España. Además, este fue el primer álbum que los norteamericanos grabaron sin su guitarrista habitual, Jim Martin, y es el único disco en el que aparece el guitarrista Spruance, miembro de Mr Bungle junto con Patton.

Un futuro por definir

Según contó a la 'Rolling Stone' el propio Mike Patton, Faith No More "no tiene planes de grabar un nuevo álbum ni nada por el estilo". "Nos lo estamos tomando con calma", comentó. "Las reuniones pueden hacerse de manera desagradable y todos estábamos muy preocupados por eso", continuó, "pero creo que nos sorprendió mucho lo bien que nos sentimos. Es un guión viejo y cansino: la banda se separa, necesita dinero, se va de gira y graba un disco de mierda. No quiero que seamos parte de ese tipo de historia". El último disco de la banda, 'Album Of The Year', salió en 1997.

En octubre de 2010 el bajista Billy Gould habló sobre la posibilidad de hacer más conciertos en una entrevista con la web Consequence of Sound. "Personalmente no nos veo no haciendo más conciertos, simplemente no lo veo", explicó. "No tiene sentido no hacerlo. ¿Por qué dejarlo ahora? Hicimos esta gira y eso es lo que decidimos hacer. Cumplimos el objetivo, funcionó bien para todos nosotros y entonces nos miramos los unos a los otros y dijimos: '¿Qué queréis hacer ahora?' Y así es como pienso que debe ser".

- 'Just a Man', una de las canciones de 'King For a Day', en un concierto en Chile en 2009:

Faith No More - 'Just a Man'
 
{youtube}xC5bu5Pyuco{/youtube}

- Página web oficial de Faith No More:
http://www.fnm.com/

Agenda de conciertos


 Miguel Esteban Rebagliato
Septiembre 2011