Fallece André Matos con tan sólo 47 años de edad: adiós a la mítica voz original de Angra

Este sábado se ha conocido el fallecimiento del vocalista brasileño André Matos con tan sólo 47 años de edad: adiós a la mítica voz original de Angra. Descanse en paz.

Andre Matos

Por causas aún desconocidas (algunos medios aseguran que se debió a un infarto al corazón), el vocalista que fuera la primera voz de Angra y que posteriormente fundara Viper, Shaaman, Virgo o su propia banda André Matos, aparte de mencionar sus colaboraciones con Avantasia, falleció este sábado, 8 de junio, a sus tan sólo 47 años de edad.

Su ex compañero de Angra, el batería Ricardo Confessori, lo ha confirmado de manera oficial en redes sociales, aunque posteriormente informaron de ello medios de comunicación brasileños.

Andre Coelho Matos empezó a mostrar interés por la música de pequeño y fue pianista a sus 10 años, tocando clásicos de grandes compositores como Beethoven, Chopin y Mozart, pero pronto comenzó a tener interés por el rock y el metal. Tras conocer a las míticas bandas de metal en el festival Rock in Río de su país se adentró en un género que ya nunca dejó hasta su muerte.

Comenzó con la banda de heavy metal Viper, aunque pronto pasó a los míticos Angra de su país, donde fundó la formación junto a Rafael Bittencourt y Kiko Loureiro y grabó el primer álbum profesional del grupo, 'Angels Cry', en 1993. Tras abandonar Angra formó Shaman con Confessori, y sin parar de tener proyectos, graba en formato de dúo con Sascha Paeth un disco bajo el nombre de Virgo. También realizó multitud de colaboraciones con artistas y grupos de todo el planeta.

En el presente tenía planeados varios conciertos en el festival Sana 2019, desde el 12 de julio y hasta el día 14 y el pasado domingo 2 de junio realizó otro show junto a su banda en Sao Paulo. Su último álbum fue 'The Turn of the Lights', en 2012, pero en los últimos años estuvo colaborando en discos de Art X y Soulspell.

Por siempre, le recordaremos por su gran voz y grandes composiciones orientadas al heavy y power metal: