Fallece con 41 años Alexi Laiho, guitarrista de Children of Bodom

Alexi Laiho

Este lunes hemos conocido la triste noticia del fallecimiento del guitarrista de 41 años Alexi Laiho, miembro, vocalista y líder de Children of Bodom.

La banda emitió el siguiente comunicado sobre lo sucedido:

"Falleció uno de los guitarristas más reconocidos del mundo, Alexi Laiho. El músico, más conocido como líder de Children of Bodom, murió en su casa en Helsinki, Finlandia, la semana pasada. Laiho había sufrido problemas de salud a largo plazo durante sus últimos años.

Más de 25 años de amistad. Perdimos a un hermano. El mundo perdió a un compositor fenomenal y uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Los recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre.

Nuestros pensamientos están con la familia de Alexi durante este momento difícil".

La vida difícil de Laiho

Alexi Laiho, de nombre real Markku Uula Aleksi Laiho,​ nació en Espoo el 8 de abril de 1979 y era músico, cantante, y compositor, conocido mundialmente por ser el fundador de la banda de death metal melódico, Children Of Bodom.

También fundó junto con Daniel Freyberg la banda de death metal melódico Bodom After Midnight, donde se encargaba de tocar la guitarra solista, así como de ser el vocalista principal.

Alexi citaba como grandes influencias a los guitarristas Yngwie Malmsteen, Randy Rhoads, Roope Latvala, Steve Vai, Dave Mustaine, Jake E. Lee, Kerry King, Zakk Wylde, Dimebag Darrell y Jeff Waters.

Laiho tenía problemas de salud en los últimos años y desde joven, problemas de salud mental. A los 17 años (justo cuando Children Of Bodom comenzaba a darse a conocer) sufrió fuertes depresiones y llegó a ingresar en un hospital psiquiátrico en 2 ocasiones.

La primera de ellas, tras recibir un lavado de estómago después de haber ingerido pastillas y una botella de whisky. La segunda, tras sufrir un ataque de nervios.