Fallece la actual portadista y diseñadora de carteles de King Crimson

Una mala noticia para la familia de King Crimson: ha fallecido Francesca Sundsten, artista gráfica estadounidense que era la actual diseñadora de portadas y cartelería del grupo, como el póster del 50º aniversario. Sundsten ha muerto recientemente por complicaciones derivadas del linfoma que padecía.

Sundsten era la esposa de Bill Rieflin, batería de Crimson, lo que hace pensar en los motivos de la retirada temporal de este músico de la banda, que no fue explicada.

Robert Fripp y el grupo la han recordado con una entrada en su web oficial. En concreto, el guitarrista ha escrito: "Francesca Sundsten tenía una forma única de ver las cosas: con variaciones de desarrollo extrañas, misteriosas y a veces inquietantes sobre un determinado tema. No tengo idea de dónde sacaba su inspiración. Creo que es poco probable que Francesca tuviera alguna idea de su poder y su condición de artista, ni de cómo su trabajo conmovió y afectó a las personas. Tenemos obras de Francesca por toda nuestra casa, donde han sido parte de nuestras vidas mucho antes de las apariciones de Francesca representando a King Crimson. Es al menos un consuelo pensar que su presencia continúa, un talento aún por apreciar y por parte de un amigo que la echa de menos".

Por ejemplo, Sundsten había diseñado la atractiva portada de 'Radical Action To Unseat The Hold Of Monkey Mind', el recopilatorio de material en directo que se publicó en 2016 con actuaciones que recogían los primeros años tras el regreso de King Crimson. Su diseño era una obra originalmente llamada 'Cyclops'.

King Crimson - Radical Action To Unseat The Hold Of Monkey

Aunque fue su portada más conocida con la mítica formación británica, también fue autora de la cubierta de 'Uncertain Times', disco en vinilo que recogía la gira de la banda en 2017:

null

También fue el reciente cartel para la gira de 2019 con la que hemos visto a Crimson por toda Europa, incluida España, ya que se pasaron en julio por Barcelona:

cartel king crimson barcelona julio 2019