Fans de Opeth y la 'protesta' fantasma para pedir el regreso de los guturales

Es un viejo debate que nunca cesa, sobre todo mientras los suecos Opeth ganan fama y reconocimiento mundial: el adiós a las voces guturales. Este debate ha llevado a una curiosa escena que fue ver una noticia de broma, al estilo de 'El Mundo Today', en la que se contaba ficticiamente que un grupo de fans organizaron una protesta para exigir el regreso de los guturales a los temas de la banda.

Opeth

Los miembros de Opeth dijeron hace poco estar encantados por cómo los fans han estado recibiendo los nuevos temas, los del disco 'Sorceress', incluso pidiéndolos durante los conciertos de la gira. Como bien recuerdan, lo normal es que siempre soliciten los temas más clásicos de una banda. Pero parece que no es nada generalizado.

Pero los fans más clásicos de la banda sueca quieren que regrese la etapa con voces guturales y un sonido mucho más metalero, no como ahora, donde el ambiente retro de los 1970 y otros sonidos más clásicos se han apoderado de los últimos tres álbumes, 'Heritage', 'Pale Communion' y 'Sorceress', todos ellos publicados desde 2011 y hasta el pasado 2016.

Este debate llevó a prog-sphere.com a hacer una noticia de broma que muchos se creyeron: una supuesta protesta en la ciudad estadounidense de San Francisco, donde unas 50 personas, no más, se habían movilizado frente a la sala donde Opeth iban a dar un concierto exigiendo que los de Mikael Akerfeldt regresasen a las voces guturales en sus nuevas grabaciones futuras.

null

Su eslogan y proclama eran "¡Que Opeth vuelvan a los guturales!", y se reproducían ficticias declaraciones de los fans: "Si quisiera escuchar a Jethro Tull, escucharía a Jethro Tull". También se escribían otras declaraciones como: "Estamos preparados para el próximo paso a dar y no dejaremos que la banda toque esta noche sin atender nuestras reclamaciones".

Lógicamente todo es broma y es una idea genial que nosotros aplaudimos para tratar con humor este delicado tema sobre los guturales en Opeth, un tema que Akerfeldt ya dejó bien claro: no volverá a ellos y prefiere el actual sonido del grupo.

Comprar online 'Sorceress' a un precio único:


  • Página web oficial de Opeth:

www.opeth.com


pablo m. beleña