Fates Warning presentan 'Scars', primer single de su nuevo disco 'Long Day Good Night'

Los veteranos metalprogresivos estadounidenses Fates Warning regresan al fin con nuevo álbum de estudio tras su 'Theories of Fligh' de 2016. Se trata del disco 'Long Day Good Night', que ya tiene un primer single, 'Scars', cuyo vídeo podéis ver sobre estas líneas.

Se trata de su disco 13º y está editado por Metal Blade Records y sale a la venta el 6 de noviembre. Sobre él, el vocalista Ray Alder dijo que comenzó a componerlo junto al guitarrista Jim Matheos en 2019.

"Es todo un proceso pasar de la idea a la canción terminada. A veces piensas que terminaste, escuchas algo más y tienes que intentarlo. A veces funciona y otras no, pero al menos tienes que probarlo para saber que al final has hecho todo lo posible para hazlo tan bueno como sea posible", explica Adler.

"Jim y yo pasamos prácticamente todos los días del último año escribiendo este álbum. Estoy muy contento con el resultado y con la combinación de estilos. Creo que podría decir que este álbum representa todos los años que hemos estado juntos", añade el vocalista.

Fates Warning

Para grabar este disco, Fates Warning han contado con invitados de lujo tales como el batería Gavin Harrison -en el tema 'When Snow Falls' y el reputado guitarrista Mike Abdow -varios solos en el álbum-. El grupo, además, ha contado en tema 'Under The Sun' con una sección completa de cuerdas por primera vez.

En cuanto a los formatos en que verá la luz 'Long Day Good Night', habrá un CD digipak, un CD de edición limitada digibook, un LP en vinilo negro de 180 g (exclusivo en la UE), vinilo jaspeado rojo / negro (exclusivo de la UE - limitado a 500 copias), vinilo jaspeado de oro oscuro (exclusivo de la UE) - limitado a 300 copias), vinilo de mármol transparente / negro (exclusivo de la UE - limitado a 200 copias), vinilo de salpicaduras de polvo naranja / negro (exclusivo de Kings Road - limitado a 100 copias), vinilo de mármol naranja / rojo (exclusivo de EEUU) y transparente con vinilo rojo y naranja con salpicaduras (exclusivo de EEUU).

- Portada y listado de temas de 'Long Day Good Night':

Fates Warning - Long Day Good Night

1. The Destination Onward
2. Shuttered World
3. Alone We Walk
4. Now Comes the Rain
5. The Way Home
6. Under the Sun
7. Scars
8. Begin Again
9. When Snow Falls
10. Liar
11. Glass Houses
12. The Longest Shadow of the Day
13. The Last Song