Fates Warning revelan detalles de su nuevo álbum, 'Theories of Flight'

Los progresivos metálicos norteamericanos han anunciado la fecha de. lanzamiento mundial de 'Theories of Flight' para el 1 de julio a través de InsideOut Music. Será su álbum número 12 en estudio y su guitarrista y compositor, Jim Matheos, ha comentado aspectos del nuevo lanzamiento como su título y su diseño gráfico.

Fates Warning - Theories of Flight

“El título provisional era el de 'The Ghost of Home' y el tema que lleva ese nombre en un principio se tituló 'Home again'. Cuando comencé a buscar un diseño gráfico que encajara con el concepto llegué a una pieza que ahora es la portada y que se titulaba, precisamente, ‘Theories of Flight’. De hecho, el título que apreciáis en dicha portada es parte del arte original, no algo añadido a posteriori. Existe un cierto tema que vive en la mayor parte de nuestras letras y que se desarrolla de forma orgánica aunque también separadamente, en las que Ray y yo, con frecuencia, hablamos sobre el desarraigo, la evasión... los vuelos. Así que inmediatamente me quedé con ese concepto como la mejor descripción de lo que algunos de los temas iban a tratar”.

El álbum continúa con la formación del aclamado Darkness in a Different Light de 2013, es decir, Jim Matheos a la guitarra, Ray Alder a la voz, Joey Vera al bajo y Bobby Jarzombek en la batería. El álbum ha sido producido por Jim Matheos y ha sido mezclado y masterizado por Jens Broten en los Fascination Street Studios (Opeth, Symphony X, Haken...).

- Temas de 'Theories of Flight':

CD 1
01. From the Rooftops 6:52
02. Seven Stars 5:33
03. SOS 4:34
04. The Light and Shade of Things 10:14
05. White Flag (5:20
06. Like Stars Our Eyes Have Seen 5:13
07. The Ghosts of Home 10:31
08. Theories of Flight 4:00

CD 2 (Acoustic bonus disc)
01. Firefly 3:15
02. Seven Stars 4:25
03. Another Perfect Day 3:25
04. Pray Your Gods (Toad the Wet Sprocket cover) 3:45)
05. Adela (Joaquín Rodrigo cover) 2:25
06. Rain (Uriah Heep cover) 4:03


  • Web oficial de Fates Warning:

www.fateswarning.com


firma jose luis martinez arilla
- Mucho más en el blog 'Descubre La Caja de Pandora':