Festival Minnuendö 2019: Mikli Prog DJ cierra el cartel junto a Wobbler

El Minnuendö, el festival nacional más clásico, tiene en mayo nueva edición, y ya tenemos cerrado el cartel. Mikli Prog DJ se une a los noruegos Wobbler.

Los noruegos Wobbler era el primer grupo anunciado del cartel de 2019. Bajo un cielo tormentoso lleno de rayos llega el diseño del nuevo festival Minnuendö, que regresará con una edición más, la 16ª en total. Como es tradicional, tendrá lugar en la localidad navarra de Peralta, más concretamente en su auditorio.

El vasco Mikli Prog DJ se define como "un fanático del rock sinfónico y progresivo que ha llevado su pasión a límites inimaginables".

Actuará en el exterior del auditorio de Peralta. Pronto conoceremos las horas de las actuaciones del día del evento, sábado 11 de mayo.

Puedes ver a Mikli Prog DJ en acción aquí:

Wobbler son originarios de la localidad de Hønefoss y se fundó en 1999, recreando el estilo del rock progresivo clásico de los años 1970. Sus grandes influencias son míticas bandas como King Crimson, Gentle Giant, Yes, PFM, Emerson, Lake & Palmer...

En esta ocasión puede que vengan a presentar nuevo disco, porque su último trabajo es de 2017: 'From Silence to Somewhere'. Anteriormente publicaron otros 3 álbumes de estudio: 'Hinterland' (2005), 'Afterglow' (2009) y 'Rites at Dawn' (2011).

- Wobbler actualmente son:

Lars Fredrik Frøislie: teclados
Kristian Karl Hultgren: bajo, viento
Martin Nordrum Kneppen: batería, viento
Marius Halleland: guitarras
Andreas Wettergreen Strømman Prestmo: voz, guitarras, glockenspiel, percusiones

Conoce algunos temas de Wobbler:

La fecha del Minnuendö será el 11 de mayo a las 18:00 horas y aún no están puesta a la venta las entradas, aunque se puede adelantar que en los últimos años los pecios han oscilado entre los 30 y 35 euros.

El cartel de año 2018 se celebró con los canadienses Mystery al frente y un posterior homenaje a Keith Emerson y el legado musical Emerson, Lake & Palmer a cargo del genial teclista nacional Luis Puente.

En 2017 pudimos ver un cartel con los suecos Änglagård, acompañados de QuAlia y Franck Carducci. En 2016 estuvieron Haken junto a Special Providence y Rediscover. En 2015, Arena acompañados de The Watch y Baldrum. En 2014 tocaron The Flower Kings, Karmakanic y Glazz.


  • Perfil oficial del Minnuendö en Facebook:

facebook.com/Minnuendo


pablo m. beleña