El festival Minnuendö suspende su edición de 2020 por el coronavirus

cartel festival Minnuendo 2020

El Minnuendö, el festival nacional más clásico, que iba a celebrar en abril una nueva edición con Focus como gran cabeza cartel, ha tenido que anunciar también, como tantos otros, la cancelación del evento para 2020.

"Os informamos de que tras los acontecimientos derivados por el virus Covid-19 se ha decidido suspender el Minnuendö 2020. Todos sabemos cuál es la normativa que tenemos que cumplir hasta el día 29 de marzo, pero no sabemos cuáles serán las del mes de abril", explican en un comunicado oficial.

"Son muchas las personas que están involucradas a la hora de hacer un festival, gente de diferentes comunidades autónomas y países en el caso de los músicos, por lo cual nos lleva a esta decisión. Esperamos que todos los que leáis este mensaje y vuestras familias os encontréis en buena salud", añaden.

En cuanto a la devolución de las entradas, la organización informa de que desde Ticketmaster "nos han comunicado que ya se han puesto en contacto con las personas que tenían compradas sus entradas para su devolución" de los importes pagados.

En esta edición, el Minnuendö iba a contar con los históricos holandeses Focus además del dueto Wilson & Wakeman, formado por el vocalista Damian Wilson y el teclista Adam Wakeman. La tercera formación en el cartel eran The Jazz Pros, tras sustituir a finales de enero a la banda sueca All Traps on Earth.

El festival se iba a celebrar, como es tradicional, en el auditorio de Peralta (Navarra), concretamente el 25 de abril de 2020. Aunque es posible que para entonces no haya restricciones -se renovará el estado de alarma al menos hasta el día 11 de abril-, la organización ha decidido no correr más riesgos por una cancelación 'in extremis'.

Información del evento:

Dónde: Auditorio Casa de Cultura, Peralta, Navarra
Fecha: Sábado, 25 de abril de 2020 - 18:00 horas
Artistas: Focus, Wilson & Wakeman y The Jazz Pros

Todo sobre el Festival Minnuendö

Minnuendo 2012 cartel Isaak

El cartel de 2019 estuvo protagonizado por los noruegos Wobbler. La edición de año 2018 se celebró con los canadienses Mystery al frente y un posterior homenaje a Keith Emerson y el legado musical Emerson, Lake & Palmer a cargo del genial teclista nacional Luis Puente.

En 2017 pudimos ver un cartel con los suecos Änglagård, acompañados de QuAlia y Franck Carducci. En 2016 estuvieron Haken junto a Special Providence y Rediscover. En 2015, Arena acompañados de The Watch y Baldrum. En 2014 tocaron The Flower Kings, Karmakanic y Glazz.