El festival 'Night of the Prog' ya tiene cabezas de cartel: Renaissance, Ayreon y PFM

La edición de 2020 del famoso festival de rock progresivo 'Night of the Prog' contará con la presencia de una banda mítica y veterana como es Renaissance como uno de sus cabezas de cartel. Los otros 2 serán Ayreon y los italianos Premiata Forneria Marconi (PFM).

Un bombazo para el festival de Loreley, Alemania, que ya sabíamos que iba a estar en el cartel una banda española por primera vez: Cheeto's Magazine, todo un honor para nuestro país. Renaissance tocarán en el festival el viernes 17 de julio, el primero de los 3 días, ya que se extiende desde ese día al domingo 20.

Por su parte, Ayreon serán los cabezas de cartel del sábado 19, con Pendragon como segunda banda importante ese día. En cuanto al domingo, último día del festival, PFM será el grupo principal y los alemanes RPWL, los secundarios.

También ha habido en los últimos días otras confirmaciones de formaciones, algunas clásicas y otras más modernas. Entre las primeras están la británica Colosseum y la estadounidense Pavlov's Dog. En el apartado de bandas más modernas estarán los británicos Jadis y los estadounidenses IZZ.

Otros grupos que ya habían sido confirmados eran Kayak, Moon Safari y Pure Reason Revolution. No olvidemos a los mencionados Cheeto's Magazine, originales de Barcelona.

- Cartel completo del festival 'Night of the Prog':

cartel festival Night of the Prog 2020

Año tras año, el festival internacional más aclamado en el campo progresivo, el 'Night of the Prog', que se celebra en la localidad alemana de Loreley, a orillas del Rhin, se convierte en una leyenda. Las mejores bandas del género han estado allí año tras año, sin dejar a ninguna de las más grandes.