Festival Be Prog! 2015: así será el cabeza de cartel y el orden y horarios de los escenarios

La nueva edición del festival Be Prog! tendrá lugar el 11 de julio de 2015 en Barcelona con un gran cabeza de cartel que será anunciado el 1 de noviembre de manera estelar por su promotora, Madness Live. Los últimos anuncios han sido los británicos Haken, sumándose a los confirmados Riverside, Ihsahn, Leprous, IQ y Katatonia. Aún quedan 4 bandas por confirmar.

Festival Be Prog

Mejor imposible: vini, vidi, vinci, que diría Julio César. El festival Be Prog! debutó el pasado 12 de julio con un enorme éxito de público y crítica en Barcelona de la mano de su promotora, Madness Live Productions, la cual ya anunció nada más acabar la velada que habría una segunda edición y que dos bandas ya estaban confirmadas para la cita.

Los polacos Riverside y los noruegos Ihsahn y Leprous fueron los primeros en abrir anuncios de cartel, y serán platos fuertes aunque aún nos quedan por conocer 4 grandes nombres para ese segundo Be Prog. Pero también estarán los británicos Haken , sus veteranos compatriotas IQ , el noruego Ihsahn, y los suecos Katatonia.

La promotora Madness anuncia que habrá el 1 de noviembre un anuncio de un grupo como gran cabeza de cartel sobre otras dos formaciones en un estrato por debajo. También sabemos como información nueva que en el escenario principal tocarán las 3 grandes bandas del festival más otras 3: Riverside, Ihsahn y Katatonia. Por su parte, en el escenario 'Upload': estarán Haken, Leprous e IQ.

Lo que queda claro es que en tan sólo una edición, el Be Prog! se coloca a la altura de grandes festivales internacionales del progresivo como el Night of the Prog Festival de Loreley (Alemania) o el Celeb8.2, el Vagos o cualquiera de los dos festivales en alta mar como el 'Cruise of the Edge' (de Yes) o el de Mike Portnoy, el 'Progressive Nation At Sea'.

En total, 10 grupos que hacen así aumentar la nómina de 7 de su primera edición.

Recordar tan sólo que el Be Prog! nació en este 2014 y las bandas y artistas anunciados fueron Fish, los exitosos Anathema, Antimatter, Tesseract, Alcest y los últimos en unirse, los suecos Pain of Salvation. Los también suecos Opeth fueron los cabeza de cartel y arrasaron.

El Be Prog! se celebra en el bello entorno del Poble Espanyol (Pueblo Español) en Barcelona, y es prácticamente seguro al 100% que repita ubicación ante el éxito y la buena aceptación del público. De hecho, ya tiene fecha: el II Be Prog será el sábado, 11 de julio de 2015, a partir de las 16:30.

Las entradas ya están a la venta online en Ticketmaster y ticketea.com.

- Evento en Facebook del festival:
https://www.facebook.com/events/357921124356723/


  • Página web oficial del festival Be Prog!:

www.beprogmyfriend.com


firma pablo