El festival Be Prog! se transforma en 'Rock the Coast' y debuta con Opeth y Rainbow

El festival Be Prog! de Barcelona anunció recientemente su final tras 5 exitosas ediciones y ahora su promotora, Madness Live, crea uno nuevo: el 'Rock the Coast', que se celebrará en Fuengirola, y que debuta contando con grandes bandas como Opeth y los míticos Rainbow.

Mejor cambio y mejor estreno, casi imposible. Los aficionados al rock progresivo pierden un festival y un cartel lleno de bandas del género, pero se llevan a cambio otro festival también estelar. El 'Rock the Coast' tendrá como sede la Costa del Sol, concretamente la localidad de Fuengirola (Málaga), y también tendrá un formato de dos días.

El primer 'Rock the Coast' se celebrará los días 14 y 15 de junio de 2019 en el recinto Marenostrum Music Castle Park y debutará con un cartel alucinante, con los míticos Rainbow de Ritchie Blackmore, que tras un regreso al rock que parecía puntual, confirma su vuelta al género que le hizo célebre como uno de los mejores guitarristas del mundo gracias a Deep Purple y su propia banda. Será una de las pocas ocasiones de verles porque sólo dará 4 conciertos en todo 2019.

Rainbow 2018

Además, el festival debutará con una gran banda progresiva conocida por todos, los geniales suecos Opeth, aunque también habrá un guiño al género con los británicos Magnum, unos clásicos que este año han publicado nuevo álbum, 'Lost on the Road to Eternity'.

También estarán acompañados de otras formaciones de rock y metal como los metaleros alemanes U.D.O. -presentando su último trabajo, 'Steelfactory'- los suecos Dark Tranquillity (death metal melódico) y Graveyard (hard rock) y los rusos Arkona (folk metal).

Esto es sólo un adelanto porque el formato del festival será grande y contará con unas 40 bandas, así que poco a poco iremos conociendo nuevos integrantes del cartel definitivo. Habrá 2 escenarios grandes y uno más pequeño en el castillo del recinto. Las entradas ya están a la venta y hay una promoción de un abono para los 2 días por tan sólo 80 euros. Sólo disponible entre el 17 y el 24 de octubre.

- Cartel del Rock The Coast Festival 2019:

14 y 15 de junio
Marenostrum Music Castle Park (Fuengirola)
Ya está en marcha la venta de Entradas: TicketMADNESS.es, Fnac, Carrefour, puntos de la red Ticketmaster.es y en el teléfono 902 150 025


  • Página web oficial del festival Rock the Coast:

rockthecoastfestival.es

  • Página en Facebook del festival:

facebook.com/RockTheCoastFest/


pablo m. beleña