Nace otro festival de cara a 2020: 'Rock The Night' se celebrará en Madrid

Rock The Night Festival

Los fans de los festivales están de enhorabuena: si Madrid despedía recientemente al Download de cara a 2020, el próximo año habrá otro nuevo en la capital: el Rock The Night Festival.

En realidad, el Rock The Night no es más que el traslado de la franquicia de festivales de la promotora Madness Live! Productions, que este 2019 lo había celebrado en Fuengirola, Málaga.

El anuncio no puede llegar en mejor momento tras conocer la pasada semana que otra franquicia, en este caso internacional, el festival Download, cancelaba la próxima la celebración de su cuarta edición en 2020 por motivos organizativos. Ahora el Rock The Night será el único gran festival de rock y metal en la capital y se celebrará los días 25, 26 y 27 de junio de 2020 en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

El lugar para su celebración será el Auditorio Miguel Ríos de Rivas, un gran escenario para esta primera edición del festival, ya que puede albergar una gran capacidad de público y ya ha sido sede de grandes conciertos y festivales, como es el caso del festival Sonisphere de 2013, donde actuaron bandas de gran talla mundial como Iron Maiden, Megadeth o Avantasia.

Organización y cartel

El Rock The Night, según ha adelantado la promotora, albergará un cartel con más de 40 artistas repartidos en 3 jornadas. Habrá 2 escenarios en el auditorio y otro en el recinto ferial, todo bien comunicado entre sí, y combinarán distintos estilos dentro del rock y el metal.

La organización pondrá autobuses lanzadera propios desde Madrid capital, tanto para ir al festival como para volver, pero además el auditorio tiene autobús y metro como transporte público (estación de metro Rivas Futura).

Aún no se ha anunciado por ninguna vía oficial banda alguna del cartel, pero ya circulan imágenes en Internet donde las primeras bandas anunciadas serían Devin Townsend, Avantasia, Doro, Mercyful Fate, Napalm Death, Loudness, Cirith Ungol, Me That Man, Wormed, 91 Suite...

Más info en su perfil oficial en Facebook:
facebook.com/RockTheNightFestival.es/

Fechas: 25, 26 y 27 de junio
Lugar: Auditorio Miguel Ríos Rivas-Vaciamadrid (MADRID)
Entradas: Próximamente se abrirá periodo de compra de Entradas en TicketMADNESS.es, Fnac, Carrefour, Ticketmaster.es y teléfono 902 150 025