Festival Santiago Art Rock: 13 bandas en su versión virtual de este 27 y 28 de noviembre

Este año el reconocido festival de rock progresivo Santiago Art Rock, de 2020, se celebrará de forma virtual por la pandemia de coronavirus.

De hecho, la edición de este año, la novena, se llamará 'Progfinamiento', en referencia a los confinamientos sufridos por la población de gran parte del mundo.

El Santiago Art Rock está organizado por el sello chileno Mylodon Records y se realizará, como decíamos, de manera virtual, en los días viernes 27 y sábado 28 de noviembre.

13 serán las bandas que participarán en esta edición, destacando el carácter internacional del evento, que en esta oportunidad reunirá a agrupaciones progresivas de México, España, Perú, Argentina, Brasil y Chile.

El Festival Santiago Art Rock 9 se dividirá en 2 jornadas, las cuales serán transmitidas con acceso gratuito a través del canal de Youtube de Mylodon Records:

Viernes 27 Sábado 28

R-U KAISER (Chile) UBIKS (Chile)
EKZILO (España) LA BARCA (Argentina)
PROGNOISE (Brasil) AUREA HIBRIDE (México)
ALY (México) EXSIMIO (Chile)
FLOR DE LOTO (Perú) QAMAR (España)
TAURUS (Chile) JUAN RICARDO WEILER (Chile)
MATRAZ (Chile)

Desde el sello Mylodon Records señalan que la presentación de cada artista corresponde, en su gran mayoría, a material inédito, grabado especialmente para la ocasión.

"Hemos querido realizar este festival pese a la adversidad que existe, producto de esta pandemia, por ello el cariz iberoamericano del mismo, lo cual brinda un sentido multi cultural inédito en la historia de los SAR", precisaron.

"El interés por participar de esta novena versión ha sido tal que estamos viendo la posibilidad de adelantar la décima edición para los próximos meses, bajo la misma modalidad, ya que fueron muchos los artistas que no alcanzaron a integrar esta edición", explicaron desde la casa discográfica chilena.

Juan Barrenechea H.

Juan Barrenechea H. es periodista, productor musical y director del sello Mylodon Records. Web oficial: juanbarrenechea.cl