Festivales de 2012: Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd, en el Azkena Rock

Ya tenemos un cartel atractivo de cara a festivales en territorio nacional: el Azkena Rock Festival sigue dando buenas noticias año tras año y en 2012 contará con los Black Sabbath originales, que acaban de anunciar su reunión, y los míticos Lynyrd Skynyrd.

Noticias de las buenas. El XI Azkena Rock Festival, que ya lleva unos años dando grandes carteles a los buenos fans del rock, anuncia que entre los grupos que estarán presentes en Vitoria del 14 al 16 de junio de 2012 estarán Black Sabbath y Lynyrd Skynyrd.

Precisamente, y como os hemos contado, Black Sabbath anunciaban el viernes 11 del mes 11 del año 11 la reunificación de su formación original, una gira mundial en 2012 y un nuevo disco de estudio juntos después de 33 años. Estarán pues en Vitoria Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería).

Por su parte, la historia de Lynyrd Skynyrd recoge la tragedia, grandeza, tradición y también la belleza tan propia de la historia del sur de Estados Unidos y estarán haciendo las delicias de los fans del gran rock en Vitoria.

La XI edición del festival tendrá lugar del jueves, 14 de junio de 2012, al sábado 16. Las entradas saldrán a la venta el jueves 24 de noviembre con una oferta inicial de bono de 3 días a 85 € + gastos de distribución, con un 10% de descuento para los titulares del Pasaporte ARF (sólo se aplicará en las compras a través de la red Ticketmaster). La oferta estará vigente hasta el 24 de enero de 2012 (24 de enero incluído) y el bono incluye derecho de acampada hasta agotar aforo.

También cabe destacar que en esta edición permanecerá en el recinto de Mendizabala el tercer escenario que se inauguró el año pasado con motivo del décimo aniversario y que las puertas abrirán a las 18.30h del jueves y a las 17.45h de viernes y sábado.