Filtrado el disco 'The Astonishing' de Dream Theater 4 días antes de su lanzamiento oficial

Lo han conseguido retener hasta 4 días antes de su lanzamiento oficial, pero ya fue suficiente este récord: el nuevo disco de Dream Theater, 'The Astonishing', ya circula filtrado en Internet. Oficialmente salía a la venta este viernes 29 de enero.

Dream Theater 2016

Poco después de que habláramos en estas páginas sobre que la banda había conseguido que esta vez no se filtrara su nuevo disco en la Red, 'The Astonishing' de Dream Theater inició su camino por las redes de piratería.

Desde 'Octavarium', cuando ya existía una actividad muy grande en lo que a descargas piratas se refería, los neoyorquinos siempre han visto fastidiado sus lanzamientos con filtraciones en Internet. Fue el caso del mencionado 'Octavarium' pero también de los posteriores, con el especial caso de 'Systematic Chaos' (2007) y 'Black Clouds & Silver Linings' (2009). Parece ser que la expectación sobre sus nuevos trabajos se ha ido disipando con el tiempo desde que en 2010 abandonara la banda Mike Portnoy.

'The Astonishing' ha sido sin duda la gran apuesta de la banda por recuperar el público y la crítica a su favor, perdidos últimamente, sobre todo por esos dos trabajos de regular y mediocre respuesta como son 'A Dramatic Turn of Events' (2011) y 'Dream Theater' (2013). Además, existen cada vez más dudas sobre su rendimiento sobre los escenarios, cada vez más discutido.

Sin embargo, todo lo que ha precedido a 'The Astonishing' es polémica y desilusión por el enfoque precisamente tan pretencioso de su lanzamiento, con el formato de doble disco, el estilo de supuesta opera-rock, la temática fantasiosa entre 'Juego de tronos' y '1984'... Con todo este ambiente en contra tendrán que lidiar los 5 magníficos, sin duda los reyes internacionales del metal progresivo, pero cada vez más discutidos y con la obligación de demostrar por qué ostentan esa corona.

Filtración

Como contábamos ayer, hicimos una exploración en el último mes, casi día a día, y en las habituales redes de descarga no había nada de 'The Astonishing', una mezcla de buen hacer por parte de la discográfica y también quizás falta de interés por tal filtración. Ni en las webs de torrents más conocidas, como The Pirate Bay o Kickass había rastro de 'The Astonishing', y tampoco en otras webs de descarga directa como Getmetal o New Album Releases.

Además, en estas webs incluso lucen el disco físico, como una filtración clara de personal del sello o de la banda que ha tenido acceso a una copia del mismo:

1453759820_481b0b55f0f0

Recordad su último single, el tema 'Moment Of Betrayal'.
Portada de Dream Theater - The Astonishing


  • Página web oficial de Dream Theater:

www.dreamtheater.net


firma pablo