Filtran 5 temas del nuevo disco de IQ, 'The Road Of Bones'

Pocos regresos han sido tan esperados como éste: IQ, una de las bandas reinas del neo progresivo ochentero, están casi de regreso. Su nuevo disco, 'The Road Of Bones', llegará en mayo, y ofrecen los primeros detalles sobre el mismo. Pero han aparecido filtrados en Internet 5 temas del álbum.

- Éstos son los 5 temas filtrados, los correspondientes al disco 1, ya que tiene 2, y el segundo es de extras:

IQ - The Road Of BonesYa está en camino el esperadísimo regreso discográfico de IQ, cuyo álbum se llama 'The Road Of Bones'.

Esto decía su nota oficial: "Estamos muy contentos de anunciar que el esperado nuevo disco de IQ se publicará en mayo de 2014 y que se titulará 'The Road Of Bones'. El grupo está en el estudio poniendo los últimos toques para cerrar el álbum, y el listado completo de temas no está aún decidido. El disco estará disponible primero en edición de single en una caja estándar y en doble digipak, el cual contendrá cerca de 40 minutos de exclusivos y nuevos temas. Las reservas ya están disponibles a través de IQ y la tienda 'GEP Online Stores' y se pondrá a la venta en tienda en mayo. Permaneced conectados para nuevos detalles que están por venir".

Los precios son más que buenos: por 10 libras, unos 12 euros, está la versión estándar del CD en la tienda oficial y la versión de 2 CD con extras por 14 libras, unos 16 euros.

IQYa ha pasado mucho tiempo, más de lo que buenos oídos pueden aguantar, sin escuchar algo nuevo de ellos. Su último disco fue 'Frequency', de 2009, hace ya 5 años. Y aunque al final IQ no han podido hacer posible el sueño de volver a contar con el mítico Martin Orford, cuenta con una formación fortísima actualmente compuesta, desde 2011, por los siguientes músicos: Mike Holmes (guitarra), Peter Nicholls (voz), Paul Cook (batería), Neil Durant (teclados) y Tim Esau (bajo).

También hay que recordar 2 cosas más de ellos. Sigue adelante el proyecto paralelo al musical de crear la película sobre su disco 'Subterranea', impulsada por el periodista y director Mathew Miller. Aún se encuentra en fase de producción, pese a que arrancó a comienzos de 2013.

- Listado de temas de 'The Road Of Bones':

CD1

  1. From the outside in
  2. The road of bones
  3. Without walls
  4. Ocean
  5. Until the end

CD2 (extra)

  1. Knucklehead
  2. 1312 ouverture
  3. Constellations
  4. Fall and rise
  5. Ten million demons
  6. Hardcore

- Sin más, os dejamos con la promo oficial en vídeo de este disco que está por llegar, 'The Road Of Bones':


  • Página web oficial de IQ:

www.iq-hq.co.uk


firma pablo