Filtran el que iba a ser primer single del nuevo disco de Opeth, 'Cusp Of Eternity'

Si en unos días hemos conseguido tener portada, título y temas del nuevo disco de Opeth, ahora se ha filtrado el primer tema, el que iba a ser primer single, 'Cusp Of Eternity'. Todo un lujazo de tema con absoluto aroma a lo ya escuchado en 'Heritage', pero con algo más de 'marcha'.

Grandes impresiones nos deja 'Cusp Of Eternity', el primer single de 'Pale Communion', filtrado en la red escapándose a las vías oficiales de los suecos. 'Cusp of Eternity' es un oscuro tema con bases muy hard rockeras, guitarras ambientales y una base rítmica intensa pero al mismo tiempo suave, sin doble bombo o intensidad de un death o un metal extremo. En mucho nos recuerda a 'Heritage', tanto por su aroma setentero como por la producción. Los coros son muy 70 también, con homenaje a bandas como Crimson.

Como comenta nuestro crítico y subdirector Javi Moreno Vega, hay cosas de Uriah Heep, como la base rítmica mencionada, teclados y sintetizadores muy Hawkwind y de nuevo arabescos en las guitarras, como ya vimos en el anterior trabajo. Se nota, cómo no, que los trabajos hechos junto a Steven Wilson están teniendo continuidad.

- Podéis escuchar el single aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=_QJjJgptNxs

Otro:

https://www.youtube.com/watch?v=rHaaSzJMdW0

Portada

Y como os contábamos, esta semana han desvelado al fin la portada de 'Pale Communion'. "Fue por Internet donde hace unos días se rumoreó... pero aquí está el anuncio oficial para la nueva portada de 'Pale Communion'", dicen en su nota. "Una vez más está hecha por el genial Travis Smith con la dirección de arte por Mike (Akerfeldt)", completan.

Al parecer, el concepto descrito en esta portada está orientado por Akerfeldt, que ha querido mostrar las tres eras del ser humano: nacimiento, madurez y vejez, representadas con la inocencia de la infancia, los peligros y retos de la media edad y la amenaza de la muerte y los infiernos en nuestra última etapa en este mundo. Todo ello se representa en 3 cuadros colgados en una rocosa pared rústica.

La portada:

Opeth - Pale Communion

Ésta era la falsa portada, al parecer perteneciente a diseños de Steven Wilson, según nos apuntaron algunos lectores:

Opeth - Pale Communion (portada)

El disco

Como sabéis, la mala noticia es que se hizo oficial el retraso en el lanzamiento, ya que 'Pale Communion' estará a la venta el 25 de agosto. La nota oficial de los suecos decía también que el single de presentación será el tema 'Cusp of Eternity' (el cual saldrá el 15 de julio), y que el disco tendrá 8 temas y que este avance será el segundo corte del álbum.

El 11º disco de estudio de Opeth se retrasa a agosto y así lo termina de explicar el comunicado: "Muchos habréis escuchado rumores y ahora podemos confirmar que el lanzamiento de 'Pale Communion', efectivamente, ha sido retrasado a finales de agosto (...) Varias circunstancias impidieron que la banda entregara piezas clave de la composición a Roadrunner en el plazo necesario para cumplir con los tiempos marcados para el lanzamiento del álbum y evitar problemas de agenda, lo que nos hizo decidir ambas partes dejarlo para agosto en lugar de junio".

'Pale Communion' ha sido producido por el propio Mikael Åkerfeldt y mezclado en estéreo y 5.1 por su ya íntimo colaborador Steven Wilson, y estará en fase de reserva online para su compra el 3 de junio. Quienes hagan pedido a través de iTunes recibirán el single en descarga inmediata y otro segundo tema.

- Lista de temas de 'Pale Communion':

1. Eternal Rains Will Come
2. Cusp of Eternity
3. Moon Above, Sun Below
4. Elysian Woes
5. Goblin
6. River
7. Voice of Treason
8. Faith in Others


  • Página web oficial de Opeth:

www.opeth.com


firma pablo