Fish y sus planes futuros, harto de tocar la "maldita 'Kayleigh' sobre el escenario"

Fish

El veterano vocalista y compositor Fish, Derek Dick, ha hablado de sus planes futuros en una charla con la revista 'Prog Magazine' y 'Classic Rock', de la misma editorial.

En ella ha analizado el disco 'Weltschmerz', publicado en 2020 y que será su último álbum de estudio para dedicarse ahora a otras facetas creativas. Por ejemplo, ahora quiere probar suerte como guionista a sus 62 años de edad.

Además, Fish dice precisamente que la buena acogida que ha tenido el álbum le hace retirarse con un buen sabor de boca tras ser considerado mejor disco del año para algunas publicaciones especializadas, 'Prog Magazine' entre ellas. También ha formado de nuestro top 10 en la lista de nuestro portal Rock-Progresivo.com.

Dick ha dejado claro que está agotado tras una larga carera musical con lanzamientos de discos y giras: "La realidad es que no quiero estar en un autobús de gira por el resto de mi vida (...) Nunca volveré a tocar en estadios o pabellones y para nada quiero estar en los conciertos tocando como una marioneta la maldita 'Kayleigh'".

El disco 'Weltschmerz'

Fish - Weltschmerz

Sobre el disco 'Weltschmerz', comentó. "No quería retirarme con un álbum mediocre. Pensé que había suficiente en mí para lograr algo grande y hacer algo realmente especial. Pusimos todo en un último gran esfuerzo". "No tomé una copa durante 5 meses y una de las primeras botellas de vino que abrimos mi esposa y yo fue cuando nos sentamos en el sofá y escuchamos las mezclas finales".

Al oír la edición final, pensó "esto es jodidamente brillante. Me encanta escucharlo". "Éste es el álbum que siempre quise escuchar cuando tenía 17 años. El álbum que siempre quise hacer como músico", añadió.

Fish

Pero deja claro que no habrá más y que no juega con el público: "Es el final de mi carrera discográfica. Eso es todo. No habrá más canciones. Ahora me estoy moviendo hacia el comienzo de otra vida".

En concreto, ahora quiere dedicarse a los guiones: "El paso natural es entrar en el mundo de la escritura de guiones porque con cada una de las canciones de 'Weltschmerz' podrías hacer un cortometraje sobre ellas o una película. Nunca antes había escrito un guión, pero también en 1981, cuando me uní a Marillion, no había compuesto antes una canción".

De momento explora el cine independiente y es consciente de que podría caer en la absoluta ignorancia del público al fracasar como guionista, pero lo intentará igualmente.

De su disco 'Weltschmerz' ha publicado 3 videoclips:

'This Party's Over':

'Garden of Remembrance':

Y el tema que da nombre al disco, 'Weltschmerz':