Fish intenta volver a programar los dos conciertos cancelados en España

El mítico vocalista Fish tuvo que cancelar su gira por Europa por problemas de salud y ahora intenta reprogramar los dos conciertos cancelados en España, ya que han sido los únicos que su manager no ha podido conseguir volver a contratar en nuestras salas.

Fish tuvo que cancelar los shows del último tramo de noviembre tras unos problemas de salud que le perjudicaron a la garganta. Intentó hasta el último momento dar los conciertos, pero nos afectó a España y a otros países como Italia y Suiza, Alemán o Bélgica. Comentó en su Facebook y otras vías oficiales que pasaría los nuevos shows a enero/febrero de 2015. Pero cuando lo ha hecho, no pudo reprogramar los shows en España...

Fish dijo que él y su manager de gira han hecho todos los esfuerzos posibles pero que no ha podido mantener todos los compromisos. Y así se ha disculpado de los seguidores españoles: "Siento las molestias, pero está fuera de mi control. Especialmente lo siento por los fans españoles, pero me es imposible incluir a ambas ciudades y sus fechas porque no están disponibles las salas".

Pero ayer ha vuelto a ofrecerse para los fans españoles en un claro esfuerzo común. En su nota oficial, vuelve a contarnos que su tour manager, Yatta, no ha podido encontrar aún ninguna sala de las características que necesita el vocalista escocés para su gira. De paso, nos da un pequeño palo: dice que repasando ventas, en España se vendieron menos de 40 copias de su último disco, 'Feast of Consequences' (2013), más alguna descarga legal suelta. Suelta estas verdades y otras: se venden pocas entradas en España y merece poco la pena tocar en nuestro país, porque el público es muy reducido. Revela que se vendieron en torno a 300 entradas en total entre Barcelona y Madrid, muy por debajo de las cifras a las que está acostumbrado en otros países.

Después se pierde en una larga argumentación para, en el fondo, evidenciar que está harto y decepcionado con la industria y que apenas le supone ganancias sacar discos y otros productos para mantener viva su profesión musical. Termina con un último mensaje para nuestro país: "Sigo con mis dedos cruzados para encontrar fechas en Madrid y Barcelona en enero o febrero, lo estamos intentando. Pero por favor, entended el dilema e intentad verlo desde otra perspectiva como la que estoy tratando".

Tiene mala pinta, ¿no?

- Éste es el comunicado íntegro que ha hecho público Fish en sus redes sociales:

- Aquí tenéis el listado definitivo de conciertos, por si os encaja en un viaje:

Enero 27: Paris
Enero 30: Cologne
Enero 31: Erfurt
Febrero 02: Prattein
Feb 04: Rammstein
Feb 05: Lyon
Feb 07: Mestre
Feb 08: Milan
Feb 10: Arles
Feb 12: Rome
Feb 13: Florence
Feb 14: Nice
Feb 16: Verviers

Para cualquier tema de devolución de entradas, deberíais acercaros al distribuidor con el que comprasteis la entrada, ya sea en ventanilla o por Internet.


  • Página web oficial de Fish:

www.fish-thecompany.com


firma pablo