Fish intenta volver a programar los dos conciertos cancelados en España

El mítico vocalista Fish tuvo que cancelar su gira por Europa por problemas de salud y ahora intenta reprogramar los dos conciertos cancelados en España, ya que han sido los únicos que su manager no ha podido conseguir volver a contratar en nuestras salas.

Fish tuvo que cancelar los shows del último tramo de noviembre tras unos problemas de salud que le perjudicaron a la garganta. Intentó hasta el último momento dar los conciertos, pero nos afectó a España y a otros países como Italia y Suiza, Alemán o Bélgica. Comentó en su Facebook y otras vías oficiales que pasaría los nuevos shows a enero/febrero de 2015. Pero cuando lo ha hecho, no pudo reprogramar los shows en España...

Fish dijo que él y su manager de gira han hecho todos los esfuerzos posibles pero que no ha podido mantener todos los compromisos. Y así se ha disculpado de los seguidores españoles: "Siento las molestias, pero está fuera de mi control. Especialmente lo siento por los fans españoles, pero me es imposible incluir a ambas ciudades y sus fechas porque no están disponibles las salas".

Pero ayer ha vuelto a ofrecerse para los fans españoles en un claro esfuerzo común. En su nota oficial, vuelve a contarnos que su tour manager, Yatta, no ha podido encontrar aún ninguna sala de las características que necesita el vocalista escocés para su gira. De paso, nos da un pequeño palo: dice que repasando ventas, en España se vendieron menos de 40 copias de su último disco, 'Feast of Consequences' (2013), más alguna descarga legal suelta. Suelta estas verdades y otras: se venden pocas entradas en España y merece poco la pena tocar en nuestro país, porque el público es muy reducido. Revela que se vendieron en torno a 300 entradas en total entre Barcelona y Madrid, muy por debajo de las cifras a las que está acostumbrado en otros países.

Después se pierde en una larga argumentación para, en el fondo, evidenciar que está harto y decepcionado con la industria y que apenas le supone ganancias sacar discos y otros productos para mantener viva su profesión musical. Termina con un último mensaje para nuestro país: "Sigo con mis dedos cruzados para encontrar fechas en Madrid y Barcelona en enero o febrero, lo estamos intentando. Pero por favor, entended el dilema e intentad verlo desde otra perspectiva como la que estoy tratando".

Tiene mala pinta, ¿no?

- Éste es el comunicado íntegro que ha hecho público Fish en sus redes sociales:

- Aquí tenéis el listado definitivo de conciertos, por si os encaja en un viaje:

Enero 27: Paris
Enero 30: Cologne
Enero 31: Erfurt
Febrero 02: Prattein
Feb 04: Rammstein
Feb 05: Lyon
Feb 07: Mestre
Feb 08: Milan
Feb 10: Arles
Feb 12: Rome
Feb 13: Florence
Feb 14: Nice
Feb 16: Verviers

Para cualquier tema de devolución de entradas, deberíais acercaros al distribuidor con el que comprasteis la entrada, ya sea en ventanilla o por Internet.


  • Página web oficial de Fish:

www.fish-thecompany.com


Ver comentarios

  • Ultimamente sorprende la poca afluencia a conciertos y no es de extrañar que con 150 entradas por ciudad nos haya dejado fuera, es penoso. No sé cual será el caché de Fish pero dificilmente puede ser rentable para él, ni para el promotor. Esto no es nuevo después de conciertos el año pasado de Allan Holdsworth con un sala medio vacia, y de Gavin Harrinson, el mejor batería del mundo actualmente, con la sala no medio vacia, sino practicamante vacía, tocando para unas 40 personas no más. En cuanto a las ventas del ultimo disco, creo que la distribución en España ha sido muy mala, es un disco que yo no he visto más que en una tienda y he comprado por internet al salir bastante mas barato.

    • yo estuve en el de Holdsworth y fue una autentica vergüenza, aunque lo cierto es que hubo poca o nula publicidad ( bolazo!! )

  • Pues El Arrebato y Bustamante necesitan un estadio deportivo para meter a todos sus fans, ja,ja,ja, ¡esto es España! Por cierto, es un honor para mi incluirme entre esos 40 fans que compraron el disco de Fish (lo compre directamente a su Web). Saludos.

Esta web usa cookies para optimizar su experiencia de navegación. Puede aceptar y seguir navegando o salir.