Fish ofrece un primer vídeo de 12 minutos sobre su nuevo álbum 'Weltschmerz'

El veterano vocalista y compositor Fish ha ofrecido un primer vídeo de 12 minutos de duración sobre su nuevo álbum 'Weltschmerz'. En él podemos ver al artista escocés ofreciendo un análisis sobre el nuevo trabajo, sesiones de ensayo y grabación en estudio...

Hace unos días ofreció el tema 'Weltschmerz', primer single del disco:

Fish volvió a explicar que "Weltschmerz" es una palabra alemana que significa "dolor en el mundo" y el single fue lanzado el día 13, aunque el álbum no estará disponible hasta el 10 de julio.

Desde 2017 estaba previsto su publicación, y una gira estaba pensada para 2018. Problemas de salud de la madre del artista retrasaron sus planes, así como cuestiones técnicas y de financiación involucradas en este continuo retraso, de más de 3 años. Ahora sí, el coronavirus no frena estos planes de lanzamiento para el verano.

'Weltschmerz' será un álbum doble y Craig Blundell será el batería del disco, conocido por trabajar con Steve Hackett o Steven Wilson, entre otros artistas y grupos.

“Hay una fuerte alineación de planetas alrededor de este tema, ya que estaré lanzando mi último álbum de estudio 'Weltschmerz' en julio, cumpliéndose 30 años después del que fue mi primer disco en solitario, 'Vigil in a Wilderness of Mirrors' (1990).