Fish presentará nuevo disco y tocará el 'Clutching at Straws' en su gira de este año

Fish ya anunció su pronta retirada pero antes quiere hacer una gira mundial por todo lo grande, presentando nuevo álbum ('Weltschmerz', que será el último que publique) y también el clásico de Marillion 'Clutching at Straws' con ocasión de su 30º aniversario.

Fish

Se va a retirar a lo largo de estos años, pero Fish, aún nos dejará un 2017 y un 2018 gloriosos con una gran gira en la que nos presentará su álbum de despedida: 'Weltschmerz'. La novedad es que ahora el vocalista también nos presentará la interpretación íntegra del clásico de Marillion 'Clutching at Straws', original de 1987.

Parece ser, eso sí, que en este 2017 la gira sólo pasará por Reino Unido, ya que se inicia en diciembre, pero en 2018 se ampliará al resto de Europa y a otros países. Lógicamente, primero tiene que terminar de grabar el nuevo trabajo de estudio y en lo referente a 'Clutching at Straws', se trata de repetir la estrategia exitosa de presentar 'Misplaced Childhood' al completo en giras anteriores.

'Weltschmerz' tendrá una portada diseñada por Mark Wilkinson de nuevo, autor de cubiertas miticas de discos de Marillion, pero también de Iron Maiden o Judas Priest.

Fish ya explicó hace meses que para este álbum se ha inspirado en las malas noticias que rodean nuestro mundo, como la guerra de Siria, entre otros tristes acontecimientos que le afectan. Y es que 'Weltschmerz', en alemán, es un término acuñado por el autor germano Jean Paul usado para expresar la sensación que una persona experimenta al entender que el mundo físico real nunca podrá equipararse al mundo deseado como uno lo imagina. El significado moderno de weltschmerz en la lengua alemana es el dolor psicológico causado por la tristeza que puede sufrirse cuando se comprende que las propias debilidades son causadas por la crueldad del mundo y circunstancias físicas y sociales. En este sentido, se puede sufrir de depresión y resignación, y puede convertirse en un problema mental.

Colaboraciones

Fish también reveló que ha estado trabajando de cerca con el teclista de la formación francesa Lazuli, Romain Thorel. "El álbum ha empezado a tomar forma y hay suficientes ideas que hay que concretar. Este proyecto ahora mismo es un libro escrito a garabatos, y es como si estuviera sobre mi mesa o a mi lado en el sofá, cuando estoy viendo la tele, con la esperanza de atrapar algún fugaz momento de inspiración antes de que el vino se apodere de mí. Las páginas se están llenando y hay algunas notas interesantes ya".

Por lo demás, 'Weltschmerz' va a ser "un álbum importante para todos nosotros, como así esperamos. Va a necesitar el apoyo de todos vosotros a todos los niveles", certifica. "No es tan sólo otra pieza más desechable... me gustaría hacer una declaración importante con este tema: es la última cosa que voy a componer y debe ser especial", concluye.


  • Página web oficial de Fish:

www.fishheadsclub.com


firma pablo