Fripp espera que la nueva formación de King Crimson sea para siempre

El notición de que Robert Fripp rescataría a los eternos King Crimson para 2014 fue, sin duda, la noticia del año pasado. Ahora Fripp dice que espera que esta última reencarnación de la banda sea para siempre o hasta el final de su carrera.

King Crimson 2014Robert Fripp parece motivado con este regreso crimsoniano y cree que si ha reactivado a la mítica formación el año pasado con Gavin Harrison, Bill Reiflin, Pat Mastelotto, Tony Levin, Mel Collins y Jakko Jakszyk es para durar lo máximo posible. En una entrevista concedida a 'Uncut', Fripp ha comentado que nunca fue totalmente feliz a pesar de los éxitos, aunque sí encontró satisfacción profesional.

"No he disfrutado realmente nunca estando de gira hasta ahora. Espero que esta gira me ofrezca una nueva dirección en la vida a la hora de tocar música", confiesa el veterano guitarrista.

La banda recientemente mostró un pequeño adelanto de lo que están haciendo juntos cuando ensayan en el estudio. No era un tema nuevo, según se especuló, sino una una versión libre, improvisada y fuera de clichés de 'Larks Tongues in Aspic pt.1', y los créditos son: Robert Fripp, Guitarra; Bill Reiflin, batería; Tony Levin, bajo; Gavin Harrison, batería. Como decía la nota de presentaci´ni, simplemente se pretendía mostrar algo de cómo suenan trabajando juntos, pero ni es nuevo material ni están todos los 7 integrantes en esta grabación. Tampoco se sabe si el título que aparece en la imagen, donde se puede leer "The elements', es una referencia a un posible título de nuevo disco. De momento es el nombre de la gira.

- Escuchad el tema aquí:

Así vuelven Crimson

Como sabréis, los otros músicos son Gavin Harrison (batería de Porcupine Tree y con carrera en solitario), Bill Rieflin, Mel Collins y Jakko Jakszyk. Harrison ya estuvo en la reunión de 40º aniversario, Jakszyk es un habitual colaborador de Fripp y estuvo en la extraña formación 'A King Crimson ProjeKct' de 2011, además de ser yerno de Michael Giles, uno de los fundadores de Crimson, y Mel Collins es un viejo conocido de los Crimson de los 1970. Bill Rieflin es el 'nuevo' total, colaborador cercano a Fripp, que debuta en este plano.

- Éstos son los nuevos Crimson 2014:
Voz y guitarras: Jakko Jakszyk
Guitarras y soundscapes: Robert Fripp
Stick/bajo: Tony Levin
Vientos: Mel Collins
Batería y percusión acústica/electrónica: Gavin Harrison, Bill Rieflin y Pat Mastelotto


firma pablo