Fripp saca un nuevo CD de su serie de mágicos soundscapes

A falta de un disco nuevo de la mítica formación King Crimson, tendremos que continuar conformándonos con los trabajos en solitario de algunos de sus miembros.

http://portalesquizofrenia2.awardspace.com/cms/images/stories/boton_rojo.gif Comprar el disco 'At The End Of Time' en Internet

El siguiente en sacar un disco es Fripp, su líder-no-admitido oficialmente, pero que como todos sabemos, es el inspirador de esta banda en sus casi 40 años de Historia. Se trata de un trabajo más con sus mágicos soundscapes, 'At The End Of Time - Churchscapes: Live In England & Estonia 2006'.

Lo cierto es que aunque los soundscapes de Fripp dividen y mucho a sus seguidores sobre la conveniencia o no de insistir en este estilo musical, Robert ha ido progresando, nunca mejor dicho, en este área y cada disco ha mejorado en lo que respecta a regularidad en sus riffs ambientales.  

Este 'At The End Of Time', subtitulado 'Churchscapes', nos da una idea del estilo del CD: música de la suya pero interpretada en iglesias, algo que le encanta al guitarrista. Está trazado a través de una serie de actuaciones de 2006 tanto en iglesias como en catedrales europeas, concretamente de Inglaterra y Estonia, de ahí la inclusión del nombre de este país en el nombre completo del CD.

De nuevo ofrece bellas atomósferas musicales pero tiene como punto destacado la elección nada casual de estos lugares religiosos. Allí Fripp ha rentabilizado el espacio y el eco característicos, el sonido especial de las iglesias y catedrales.

Aunque también hay espacio para lo emocional: Fripp considera que es un intento de producir "música devocional" como acto personal de "dar gracias a Dios".

 Más información del disco:

Temas:
1. Threshold Bells: St. Paul's
2. At The End Of Time: St. Paul's
3. Evensong: Tallinn
4. Evensong Coda: Tallinn
5. At The End Of Time: Broad Chalke
6. Evensong: Viljandi
7. Evensong coda: Viljandi
8. Future Shift: Haapsalu
9. Evensong: Haapsalu
10. Evensong Coda: Haapsalu

Ingeniero de grabación en directo: John Sinks (Tema 5: David Singleton y Alex Mundy)
Mastering y edición en DGM HQ: David Singleton y Alex Mundy
Diseño de portada: John Miller
Fotografías: Robert Fripp y Hugh O'Donnell
Diseño: Hugh O'Donnell