Frutería Toñi y El Círculo de Willis, de concierto magistral en Málaga este viernes 25 de mayo

Los grupos nacionales de rock progresivo Frutería Toñi y El Círculo de Willis estarán dando un concierto magistral, como nos tienen acostumbrados. Será este viernes 25 de mayo en Málaga.

Frutería Toñi

Frutería Toñi es una formación musical con composiciones originales, que nace en Málaga con la idea de recuperar la libertad interpretativa y compositiva del Rock Progresivo y Sinfónico de los 1970 (Yes, King Crimson, Caravan, Soft Machine, Jethro Tull, ELP, Gong, Magma, Gentle Giant...), dándole unas cuantas vueltas de tuerca y mezclándolo con otras influencias (reagge, funk, blues, jazz...). Una música libre y sin complejos, al margen de las tendencias mainstream. En sus letras en castellano, latín, inglés... colaboran poetas malagueños, como Jacinto Pariente o Juan Miguel González, aparte de los experimentos literarios de los propios componentes. Por supuesto también hay afición por composiciones instrumentales, un peculiar sonido, basado en una formación no muy al uso donde encontramos clarinete, saxo tenor, violines, guitarras eléctricas, bajo, teclados varios, flautas y bateriay voces...

En cuanto a la consagrada banda madrileña de rock psicodélico El Círculo de Willis, la formación ha creado su propio estilo dentro de la psicodelia y el rock progresivo. Nació en 2001 y ha pasado por diferentes formaciones hasta llegar a la actual, bajo/sintetizadores, batería, saxo/flauta y guitarra/teclados. En 2015 editaron su último trabajo hasta el momento, 'Retales', considerado por medios de diferentes países como uno de los mejores discos del año de rock progresivo. En este 2018 presentarán su nuevo álbum. Su directo incisivo y sorprendente establece una conexión casi cinematográfica con el público, su sonido espontáneo y fusionan sin límite cualquier tipo de estilo.

Datos del concierto:

FECHA: viernes, 25 mayo 2018
HORA: 22:00h
UBICACIóN: La Cochera Cabaret
LUGAR: Avenida de los Guindos nº19 - 952 246 668
PRECIO: Entrada anticipada 10 euros / Taquilla: 12 euros


  • Web oficial de Frutería Toñi:

lafruteria.bandcamp.com

  • Web oficial de El Círculo de Willis:

elcirculodewillis.bandcamp.com


pablo m. beleña