Gary Moore, según la autopsia, falleció por muerte natural

Los datos facilitados a la prensa aún no son definitivos y falta en análisis de elementos químicos y toxicológicos.

¿Cuál es tu canción favorita de Gary?

Now I got the blues FOR YOU, Gary... hasta siempre, por Pablo M. Beleña

Más cosas sobre Gary Moore

Aún no han pasado 24 horas y ya hay algún dato más sobre la sorprendente y misteriosa muerte del mítico guitarrista de blues-rock. Los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Gary Moore, fallecido este domingo en un hotel de Estepona (Málaga), apuntan a una muerte natural, aunque se está a la espera de otros análisis practicados, según han señalado fuentes cercanas al caso. Todo indica a que se debió a un infarto de corazón.

La autopsia al cuerpo del guitarrista y cantante, de 58 años, se llevó a cabo el mismo domingo en el Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Málaga, aunque se está a la espera en concreto de los resultados químicos y toxicológicos, con el fin de descartar todos los extremos.

Fuentes judiciales han señalado que el juzgado de instrucción de Estepona, que se ha encargado de este caso, ya ha recibido el avance de la autopsia y será este órgano judicial el encargado de autorizar a la familia disponer del cuerpo, que no presentaba signos de violencia.

El efecto de la muerte de Gary Moore no ha tenido límites. Ha sido noticia en todos los medios de comunicación de todo el planeta, con mejor o peor tratamiento. Tampoco han tenido límites los mensajes de condolencias de los amantes de su música, así como de los seguidores de rock, en general. Portal Esquizofrenia es fiel reflejo de eso, recibiendo un masivo volumen de visitas para leer la noticia, así como de comentarios de los lectores para dejar sus impresiones.

Now I got the blues FOR YOU, Gary... hasta siempre, por Pablo M. Beleña

¿Cuál es tu canción favorita de Gary?

Mayo de 2009: Rueda de prensa con Gary Moore: un genio con un carácter muy especial
Crónica de su concierto en Madrid (mayo 2009)

__________________________________________________________________________
Pablo M. Beleña
Febrero 2011

Más cosas sobre Gary Moore

Comentarios 
Redes sociales
FacebookComparte la noticia