Gavin Harrison reedita su disco 'Circles' en sonido 5.1

El genial batería de Porcupine Tree, Gavin Harrison, reedita su último disco en solitario, 'Circles', en formato de doble CD con sonido 5.1 y ha aparecido este 6 de septiembre a la venta.

Gavin Harrison

Harrison sacó en 2009 este álbum junto al bajista llamado artísticamente 05Ric, como ya hiciera en el año 2007 con el disco 'Drop'. Pero mucho antes, en 1997, ya había debutado en solitario con el álbum 'Sanity & Gravity'. Formará parte de su extensa discografía gracias a sus trabajos con Porcupine Tree y otras numerosas colaboraciones.

Sale al mercado a través del sello que últimamente está aportando tanto al rock progresivo como es Kscope, en formato de dos CD, ya que incluye un segundo disco con las mezclas del álbum original en sonido 5.1.

El proyecto Gavin Harrison & 05Ric es el resultado de una serie de encuentros entre ambos músicos en los que han dado pie a uno de los dúos más interesantes de los últimos tiempos. 05Ric ha destacado por su forma de tocar fresca, enérgica y con mucho estilo además de virtuosismo. Eso, sumado a la magia de Harrison con las baquetas, algo sobradamente conocido por todos los amantes del rock -incluso ha arrebatado premios al indiscutible Mike Portnoy, destronándole del primer puesto por los lectores de Modern Drummer-, da para una unión musical muy interesante.

'Circles' se compone de 10 canciones en las que Harrison se encarga de la batería y 05Ric de la cuerda y de la parte vocal, ambos explorando nuevos terrenos en la interpretación y la composición del rock.