Gavin Harrison revisa la música de Porcupine Tree en 'Cheating The Polygraph'

Gavin Harrison por fin se lanza de manera completamente en solitario con el disco 'Cheating the Polygraph', el cual saldrá a la venta a través de Kscope el próximo 13 de abril.

Gavin Harrison - Cheating The Polygraph

Uno de los baterías más laureados del progresivo actual, miembro de Porcupine Tree y actualmente en King Crimson, saca su primer disco en solitario, sin colaborar con más músicos como coautores, como fue el caso de 05Ric.

En este caso, Gavin Harrison ofrece interpretaciones personales de temas de Porcupine Tree con formas completamente distintas a las originales, "brillantes y sorprendentes", dice su sello, Kscope.

El disco saldrá el 13 de abril en Europa y un día después en Norteamérica. El batería ha definido 'Cheating The Polygraph' como un proyecto ambicioso donde reimagina 8 temas de PT con nuevos arreglos y interpretados desde su mentalidad.

"Creo que cada disco necesita un reenfoque", comenta, y que todo vino de hacer una versión jazzística de 'Futile' con Laurence Cottle y pronto quiso seguir en esa línea.

Como curiosidad, estos 8 temas no son fruto de un trabajo reciente, sino de 5 años de grabaciones en los que Harrison ha podido ir trabajando con grandes músicos de todo el planeta, como el saxofonista Nigel Hitchcock o el propio bajista Laurence Cottle.

- Temas de 'Cheating The Polygraph':

1. What Happens Now?
2. Sound Of Muzak/So Called Friend
3. The Start Of Something Beautiful
4. Heart Attack In A Layby/The Creator Had A Mastertape/Surfer
5. The Pills I’m Taking (from Anesthetize)
6. Hatesong/Halo
7. Cheating The Polygraph/Mother & Child Divided
8. Futile

- Tráiler del disco en vídeo:


  • Web oficial de Gavin Harrison:

www.gavharrison.com


firma pablo