Gazpacho firma con el sello de moda en progresivo: Kscope

GazpachoLos noruegos acaban de fichar por el sello Kscope, rompiendo así su vinculación con Century Media y otros sellos con los que había trabajado.

Más discos destacados de Kscope

Los noruegos Gazpacho acaban de fichar por el sello Kscope, rompiendo así su vinculación con Century Media y otros sellos con los que había trabajado.

Kscope Una banda más que firma por Kscope, el sello inglés, fundado en 1998, es en realidad una filial del sello independiente Snapper Music y está dedicado a discos de artistas de rock progresivo. Gazpacho se unen así a otras bandas importantes del género que ya se habían agregado al catálogo de Kscope.

Estas bandas son por ejemplo Anathema, que sacó esta primavera el aclamado álbum 'We're Here Because We're Here'. No lo decimos sólo nosotros: acaba de ser considerado como mejor álbum progresivo del año por la prestigiosa revista 'Classic Rock'.

También forman parte de Kscope grupos como The Pineapple Thief -que también tuvieron un producto destacado en este 2010, el 'Someone Here Is Missing'-, Anekdoten, Blackfield, el reconocido batería Gavin Harrison -de los Porcupine Tree-, Lunatic Soul, No-Man -banda que cuenta con la presencia de Steven Wilson-, Nosound o Richard Barbieri -el teclista de Porcupine Tree y ex de Japan-. Pero sin duda que su mayor activo es, en estos momentos, precisamente los Porcupine Tree, con quienes aún no trabajaron en el aclamado 'The Incident' de 2009, pero ya están firmados para el siguiente.

Si el sello italiano Frontiers se ha confirmado como el más fuerte en estos momentos en materia de hard rock melódico, contando con Asia entre otros muchos, como los recién fichados Whitesnake, Kscope lo hace en progresivo, compitiendo con otros sellos que están pegando duro, como es el ejemplo de Roadrunner.

- Página oficial del sello Kscope:
http://www.kscopemusic.com/

Más discos destacados de Kscope

Pablo M. Beleña
Diciembre 2010

Comentarios 
Redes sociales
FacebookComparte la noticia