Gazpacho presentan un tercer tema de su nuevo disco 'Soyuz': 'Hypomania'

Los noruegos Gazpacho acaban de lanzar su disco 'Soyuz', que llega 3 años después de 'Molok', y nos regalan un tercer tema como presentación: 'Hypomania'.

Sobre estas líneas podéis escuchar el tema 'Hypomania', de casi 4 minutos de duración, del que la banda ha dicho que es uno de los mejores cortes del nuevo álbum.

Gazpacho, que les veremos el 30 de junio en el festival Be Prog! My Friend en Barcelona, publicaron el pasado viernes 18 su nuevo trabajo de estudio, 'Soyuz', que llegaba 3 años después de 'Molok'.

Hace poco ofrecieron otro adelanto, 'Exit Suite', una corta pieza de cerca de 4 minutos llena de delicadeza, como es habitual en ellos, y de gran belleza instrumental:

El grupo dice que se han inspirado en la temática poética de que los momentos más bellos pasan y nunca podrán volverse a repetir. El título hace referencia a la nave espacial soviética Soyuz, pero los temas que encontraremos en el disco, 8 en total, habla de otros temas como el icónico capitán de la Soyuz, Vladímir Mijáilovich Komarov, pero también otros temas variados como funerales budistas-tibetanos, o la primera grabación en la Historia de una voz humana, a finales del siglo XIX.

Como curiosidad, la portada ha sido diseñada por el diseñador gallego Antonio Seijas, que ya ha trabajado para grandes bandas como Marillion y que es muy conocido entre el público progresivo nacional.

'Soyuz' se grabó en los estudios Krypton Planet & St. Croix Fredrikstad de Noruegay, con Thomas Andersen, Kristian Torp y Mikael Kroemer como ingenieros de sonido, mezclado por John Rausch y masterizado por Thor Legvold.

- Recordemos también el primer avance del disco, el tema 'Soyuz One':

– Portada y listado de temas de 'Soyuz':

Gazpacho - Soyuz

1. Soyuz One
2. Hypomania
3. Exit Suite
4. Emperor Bespoke
5. Sky Burial
6. Fleeting Things
7. Soyuz Out
8. Rappaccini


  • Web oficial de Gazpacho:

www.gazpachoworld.com


Pablo m. Beleña