Geddy Lee (Rush) comenta por qué su encuentro con Yes fue "agridulce"

En 2017, Geddy Lee y Alex Lifeson estuvieron junto a Yes al Salón de la Fama del Rock & Roll. Lee tocó 'Roundabout', la pieza de Yes, en memoria del difunto bajista Chris Squire.

rush yes lee

"Realmente me encantó tocar esa canción con ellos", dijo Lee durante una sesión de preguntas y respuestas en el Rush Fan Day del 19 de enero en el Rock Hall de Cleveland.

“Fue agridulce porque Chris Squire era un gran héroe para mí. Y el hecho de que no estuviera allí era un vacío que nadie puede llenar adecuadamente. Sentí por su familia, porque sé que eso es todo lo que era en su mente ese día. Sentí un peso real para lograrlo. Practiqué, como siempre lo hago, como una persona loca, para asegurarme de no avergonzar a Chris por mi actuación".

En aquel encuentro se reunieron diversos miembros de diferentes épocas de YES, entre ellos Jon Anderson, Steve Howe, Trevor Rabin, Rick Wakeman y Alan White.

“Los muchachos fueron muy dulces conmigo, los de la banda”, agregó Lee. “Hay una especie de dos versiones de Yes, supongo que tuvieron un cisma en algún momento, así que ésa fue la primera vez que estuvieron juntos nuevamente como banda en mucho tiempo. De modo que fue un poco incómodo por momentos. Pero todos se juntaron, y fueron muy amables y me complacieron cuando quise tocar la canción una y otra vez“. Lee también recordó su primer bajo Rickenbacker (un '73) que “me ayudó a superar todas esas primeras giras” con Rush.

“Siempre soñé con tener un Ricky, desde que escuché tocar a Chris Squire“, compartió. “Tenía que hacer que sonara como quería que sonara. Por supuesto, pensé que lo lograría, y pensé que sonaría como Chris Squire, pero no funciona de esa manera. Viene de estas cosas ” – Indicó los dedos. “Al no tener los dedos de Chris Squire, trabajé en mi propio sonido”.


eva plaza

- Mucho más en su blog 'Keep The Dream Alive':