Genesis lanzan por primera vez y de manera oficial el tema 'The Fountain of Salmacis', del disco 'Nursery Cryme'

Los míticos Genesis siguen ofreciendo material online de sus inicios por motivo de la pandemia de coronavirus. Suben canciones de la etapa progresiva, y esta vez han publicado por primera vez de manera oficial el tema 'The Fountain of Salmacis', el cual se puede escuchar sobre estas líneas.

'The Fountain of Salmacis' fue una de las canciones del disco 'Nursery Cryme' (1970), sin duda el más característico a la hora de representar el sonido rock progresivo de la banda en sus inicios.

'Nursery Cryme' es, además, el primer disco en el que podemos escuchar al legendario guitarrista Steve Hackett sustituyendo al también genial Anthony Phillips, y al batería Phil Collins remplazando a John Mayhew.

Anteriormente ofrecieron la preciosa 'For Absent Friends':

Y el inolvidable 'The Musical Box':

Genesis han ofrecido durante el largo confinamiento por la pandemia de covid-19 varios conciertos de manera íntegra, aunque sólo temporalmente, y han sido borrados ahora de su canal oficial en Youtube. Ahora está subiendo álbumes clásicos de su discografía.

El disco anteriormente compartido fue 'Trespass':

La reunión

Genesis

Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks confirmaron este pasado invierno lo que era más que un rumor: una gira de reunión. De momento hay programadas varias fechas en ciudades como Liverpool, Newcastle, Leeds, Birmingham, Manchester, Leeds, Dublín, Belfast, y Glasgow.