Genesis, segunda banda progresiva en el Rock and Roll Hall of Fame

 Después de Pink Floyd, Genesis se convierte en la segunda banda de rock progresivo que entra en este caprichoso 'club' musical.

Después de Pink Floyd, Genesis se convierte en la segunda banda de rock progresivo que entra en este caprichoso 'club' musical, el llamado Rock and Roll Hall of Fame (Salón de la fama del rock and roll). Caprichoso y ridículo si tenemos en cuenta que muchísimas bandas que han hecho Historia en el rock no forman parte de ella pero, sin embargo, sí que se permite a Abba ese privilegio.

 El Rock and Roll Hall of Fame es, además, un 'club' que parece vetar a toda música no especialmente comercial o popular, como es el género progresivo. Ni Yes, ni King Crimson o Rush han entrado en el Rock and Roll Hall of Fame. Pero es que tampoco lo hacen grupos de rock míticos como Deep Purple o Kiss.

La última hornada de ingresos ha favorecido a The Stooges, Abba, The Hollies, Jimmy Cliff y los mencionados Genesis. Y seguro que gracias a su etapa más comercial, comandada por Phil Collins. Increíble.

Más sobre el 'Salón de la Fama del Rock'

El controvertido 'Rock and Roll Hall of Fame' es un museo situado en la norteamericana localidad de Cleveland, Ohio, y está dedicado, así lo dicen ellos, "al recuerdo y memoria de los artistas más famosos e influyentes implicados en la industria de la música", aunque con el matiz de "especial foco en el rock and roll".

Los primeros artistas y bandas incluidos fueron Chuck Berry, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino, The Everly Brothers, Buddy Holly, Jerry Lee Lewis, Little Richard, Elvis Presley y Salvador Camelio.

El más reciente grupo incluido es Metallica, aunque también se encuentran Bruce Springsteen, The Beatles, Black Sabbath, The Who, Led Zeppelin, The Rolling Stones, U2, The Police, The Ramones, The Clash, The Doors, Jimi Hendrix Experience, Pink Floyd, AC/DC, Aerosmith, Guns N' Roses, Queen, Michael Jackson, entre otros. Llama la atención que ni Deep Purple o Kiss, por citar dos ejemplos muy llamativos, no estén incluidos.

El salón es algo sectario, ya que el heavy o rock duro y el progresivo son los géneros que menos bandas acaparan en plazas.

Uno de los requisitos para entrar es que deben pasar al menos 25 años tras haber lanzado su primer álbum. El jurado lo forman académicos, productores y periodistas que votan a músicos que consideran que han tenido influencia demostrable en la historia de la música rock.

- Más información:
Web oficial del 'Rock and Roll Hall of Fame': http://www.rockhall.com/



Bookmark and Share